Google prepara dos nuevos teléfonos inteligentes con Android

Google anunció el jueves que prepara dos nuevos teléfonos inteligentes equipados con su sistema operativo Android, uno de los cuales tendrá la distinción sin precedentes de ser hecho fabricado en Estados Unidos.

Un teléfono inteligente HTC One personalizado será lanzado en Estados Unidos el 26 de junio a un precio de 599 dólares, señaló Google en una conferencia organizada por el sitio web AllThingsD en California.





“Es un gran equipo”, dijo el ejecutivo de Google, Sundar Pichai.

Los teléfonos inteligentes Google Edition, fabricados por el grupo taiwanés HTC, serán compatibles con las compañías AT&T y T-Mobile.

Pichai anunció el nuevo dispositivo un día después de que el jefe de Motorola Mobility, Dennis Woodside, dijera en el mismo foro que la compañía se dispone a lanzar su primer teléfono inteligente desde que fue comprada por Google. El gigante de internet compró Motorola en 2012 en 12.500 millones de dólares.

El smartphone se llamará Moto X y será fabricado en una planta cerca de Fort Worth, Texas (sur), dijo Woodside.

“Es el primer teléfono inteligente que se fabricará en Estados Unidos”, dijo Woodside, señaló que la planta empleará a unas 2.000 personas en agosto.

Los componentes para los smartphones Motorola provendrán de Taiwán, Corea del Sur, Estados Unidos y otros países, y alrededor del 70% del armado será realizado en Texas, dijo Woodside.

Google proporciona de manera gratuita a los fabricantes de productos electrónicos su sistema operativo Android para dispositivos móviles. AFP