Crisis del papel higiénico es un drama

Crisis del papel higiénico es un drama

Foto Archivo

Los dependientes y trabajadores de supermercados, farmacias, perfumerías y abastos se han acostumbrado a la constante pregunta: “¿Llegó el papel sanitario?”, “¿Sabes cuándo llegará?”. Algunos sólo hacen un ademán de incertidumbre, otros responden con una risa llena de sarcasmo.

En promedio, el producto puede tardar en llegar a los anaqueles de los supermercados entre tres y ocho días. Cuando es despachado no llega ni a los anaqueles y el mismo día o, en el mejor de los casos, al siguiente se acaba.

Alexander Portillo, encargado de una perfumería en Vista Alegre, contó que a falta de papel higiénico ha llegado a ofrecer a los clientes servilletas y toallines. “Algunos se ríen y simplemente no compran. Pero hay quienes sí llevan sus servilletas por si acaso o como sustituto”, agregó.





Portillo decidió ofrecer rollos industriales de papel higiénico de 250 metros –un poco más del doble de longitud que el rollo tradicional– debido a que no consigue la presentación familiar desde hace 3 meses. Ofrece un rollo por 69 bolívares y el paquete de 12 en 800 bolívares. A pesar de que se ha vendido bien, también recibe quejas y rechazo.

“La gente me pregunta si este es el papel chino, y resulta que no. Este papel lo hacen acá y es de una marca conocida, pero lo saqué de las cajas. Están solo con el envoltorio plástico y eso despierta sospechas para muchos”, dijo.

El racionamiento de la cantidad de compra no exime a los propios empleados, según una encargada de farmacia en el oeste de la ciudad. “La gente cree que podemos llevar todo lo que queramos y no es así. A nosotros nos limitan la cantidad igualito que al resto”.

Más información en El Nacional.