Fallo en el motor estropeó carrera de Ernesto Viso

Un temprano contratiempo en el propulsor del auto de Ernesto José Viso lo relegó al décimo séptimo lugar durante la sexta válida de Indycar que se disputó el sábado en el circuito urbano de la Isla Bella, en Detroit, carrera en la que el venezolano había partido desde la primera posición.

Apenas se dio la señal de largada, Ernesto Viso comenzó a perder terreno con relación al grupo de cabeza, al ser adelantado por el grueso de participantes luego de sufrir una abrupta pérdida de potencia en el propulsor de su Dallara Chevrolet, falla que comprometió totalmente sus opciones de luchar por su primera victoria en la categoría Indycar.





Viso, integrante del equipo Andretti Autosport Team Venezuela, tuvo que esperar a cumplir su primera detención en los pits para que los responsables de Chevrolet reprogramaran la computadora que gestiona el motor, acción que le permitió mejorar bastante su rendimiento, aunque luego el caraqueño recibió una penalización por adelantarse en uno de los reinicios, sanción que volvería a enviarlo al fondo del pelotón.

La victoria en la primera carrera de la doble ronda pautada en el circuito urbano de Detroit quedó en poder del inglés Mike Conway, seguido del norteamericano Ryan Hunter-Reay y del británico Justin Wilson. Ernesto Viso finalizó a poco más de un minuto del vencedor Conway, quien a su vez recibió la bandera a cuadros con una amplia ventaja frente a sus perseguidores.

El domingo se disputará la segunda carrera en las calles de Detroit, carrera que también tendrá un recorrido de 70 vueltas y en la que EJ Viso tomará la salida desde la quinta posición, en el interior de la tercera fila, pole position que será ocupada por el británico Mike Conway.

El tiempo de Viso en la sesión de clasificación realizada el sábado en la mañana fue de 1’18”781, mientras el mejor registro de Conway fue de 1’18”097. La tercera fila de largada la compartirá EJ Viso junto al francés Simon Pagenaud.