Maduro anunció aumento de flota de Embraer para Conviasa

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este sábado que habrá 20 aviones del modelo ERJ-190 de la empresa brasileña Embraer en la flota del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa). AVN

“Ordeno las negociaciones con la empresa Embraer para llegar hasta 20 aviones para Conviasa”, expresó Maduro desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en el acto de recibimiento de tres unidades de aviones modelo ERJ-190 de la empresa brasileña Embraer, como parte de los convenios de cooperación con Brasil.





“Al llegar estos aviones e incorporarse a Conviasa, y Conviasa ser cada vez una empresa poderosa, nosotros estamos cumpliendo uno de los sueños que vi, sentí y compartí con nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez”, subrayó el jefe de Estado.

Destacó que la incorporación de los aviones a esta flota es debido al empeño de un equipo de trabajo que tiene “la visión de la construcción de la Venezuela potencia” que permitirá que se siga “desarrollando nuestra nueva línea aérea Conviasa que va a ser el orgullo de Venezuela entera y por qué no de nuestra América del Sur”, enfatizó Maduro.

El ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, mayor general Hebert Josué García Plaza, refirió que el Comandante Chávez, en 2012 con la idea de lograr la integración latinoamericana, impulsó en cooperación con Brasil, la llegada al país de aviones Embraer para beneficio de todo el pueblo venezolano.

“Con esa intención de lograr la integración de Latinoamérica, comienza en el Salón Néstor Kirchner, el proceso de negociación de 20 Embraer, ahí comienza la visión del Comandante en Jefe Chávez, de la integración a través de la aviación de la línea bandera Conviasa de los pueblos de Latinoamérica”, manifestó García Plaza.

Precisó el titular de transporte acuático que gracias a los planes de ampliación de la aerolíea estatal “vamos a tener la cobertura de 40% de las rutas a nivel nacional”, y de igual forma indicó que existen proyecciones para el establecimiento de vuelos hasta Europa.

Este sábado el Mandatario Nacional recibió los tres nuevos aviones modelo ERJ-190, que fortalecerán la flota del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa), línea aérea venezolana creada en 2004 por el comandante Chávez.

Con la llegada de estas tres aeronaves se completa la negociación inicial de seis aeronaves, modelo ERJ-190, acordada con el consorcio brasileño Embraer. Los mismos poseen la más moderna tecnología digital existente en el mundo y cuentan con 104 asientos, cómodamente ubicados hileras de dos puestos cada una.