Parada en El Palito afecta la producción de detergentes

(Foto Referencial)

Los problemas en las refinerías del país se han agravado. Se han presentado fallas simultáneas en plantas de El Palito, Puerto La Cruz y  Amuay, lo que reduce la producción de combustibles y aditivos utilizados como insumos en otros sectores industriales como la industria química.

En el caso de El Palito nuevamente ocurre una parada en la planta de benceno, tolueno y xileno, necesarios para la elaboración de benceno, que a su vez es uno de los componentes empleados por las empresas químicas en la producción de detergentes.

“Hubo que realizar una parada preventiva, que podría prolongarse por algo más de dos meses”, dijo una fuente de Petróleos de Venezuela en la instalación. El benceno, a través de Pequiven, Pdvsa se lo vende a Industrias Venoco para la fabricación de ácido sulfúrico y esta, a su vez, lo expende a las empresas dedicadas a la elaboración de las sustancias usadas para disolver la suciedad y las impurezas en la ropa o en un objeto. “Pdvsa y Pequiven tomaron las previsiones para tener abastecido el mercado de benceno”, afirmó una fuente de la petroquímica.





Más información en El Nacional.