Voluntad Popular advierte que en Carabobo están recibiendo agua no apta para el consumo humano

Foto Nota de Prensa

Luis Guillermo Donatti, coordinador político de Ecología con Voluntad en el estado Carabobo, denunció que los habitantes de la entidad y de algunas zonas de Aragua y Cojedes están siendo abastecidos con agua no apta para el consumo humano, ya que el embalse Pao-Cachinche que surte del vital líquido a estas zonas está recibiendo aguas contaminadas del lago de Valencia, y la planta de tratamiento de la presa no está adecuada para tratarlas debido a la cantidad de contaminantes, incluyendo metales pesados de la actividad industrial, y salinidad proveniente del lago.

 

El dirigente de Voluntad Popular manifestó que esta situación se debe a la decisión “arbitraria” del gobierno nacional de drenar el lago en el embalse para evitar su desbordamiento, ignorando una de las soluciones propuestas por la tolda naranja como construir plantas de tratamiento cuya agua sea utilizada con fines agrícolas.





 

Recordó que desde hace más de un año han venido denunciando los problemas relacionados con el lago de Valencia, que incluyen “afectaciones a los habitantes de las zonas cercanas a la rivera como brote de enfermedades, destrucción de la vialidad al punto de que hay zonas que han quedado incomunicadas y falta de servicios públicos”. A su juicio, esta situación pone en riesgo directo la calidad de estas personas, sus actividades laborales y estudiantiles.

 

Por último, advirtió el peligro que representa que las aguas del lago de Valencia lleguen a las bases del viaducto La Cabrera, pues la infraestructura no está concebida para estar sumergida, además carece de “mantenimiento serio” desde hace varios años, lo que pone en riesgo la conexión terrestre entre los estados Aragua y Carabobo. Prensa Voluntad Popular