“Cambio de nombre al estado Mérida es un capricho de Alexis Ramírez”

Foto Diario de Los Andes

En el debate que adelanta el Consejo Legislativo del Estado Mérida (Clem) sobre la reforma a la Constitución de la entidad, está incorporado el tema del cambio de denominación de la región, donde se incluye el nombre de “Bolivariano”, propuesta que sigue generando polémica entre los parlamentarios merideños.

Sobre el particular el diputado Ramón Guevara fustigó al gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, al señalar que la propuesta del cambio de nombre de la región es un capricho del mandatario regional, situación que debe ser rechazada por la población merideña en general.

“Todos los venezolanos por naturaleza nos sentimos bolivarianos, pero es inaceptable que por un capricho del Gobernador pretendan cambiarle el nombre al estado Mérida”, señaló Ramón Guevara.





Debate de calle

Indicó el parlamentario opositor que la discusión que se adelanta a la reforma de la Constitución de la entidad no puede circunscribirse exclusivamente al debate de los legisladores.

“Definitivamente los tres legisladores de los factores democráticos, Alexander Morales, Elsa Gámez y quien les habla estamos de acuerdo en que se produzca un debate de lo que tiene que ser la propuesta de la Reforma de la Constitución del estado, pero que esta reforma no solo sea un parlamentarismo de calle simbólico y que la misma tenga que ser aprobada en un referendo aprobatorio para que tenga la base de sustentación legal, dado que la misma está sufriendo modificaciones estructurales de lo que tiene que ser la columna vertebral de la Constitución del estado”, resaltó Ramón Guevara.

El legislador considera pertinente que se promueva la realización de sesiones especiales en cada uno de los municipios que forman parte de la región, donde los representantes de las comunidades tengan la oportunidad de conocer el contenido de la constitución actual, las propuestas de cambios que sufrirán algunos de sus artículos y expresen sus opiniones al respecto.

Más información en el Diario de Los Andes.