Más de 13.000 usuarios ingresaron a nuevo portal de vehículos del Estado

Más de 13.000 usuarios ingresaron a nuevo portal de vehículos del Estado

Foto: Archivo

El portal web del sistema de distribución de vehículos Venezuela Productiva Automotriz, puesto en funcionamiento este lunes por el Ministerio de Industrias, ha recibido la visita de más de 13.000 personas, a solo horas de su activación.

Este sistema proporciona un enlace directo a los venezolanos que deseen adquirir un vehículo ensamblado en el país, a través de las empresas mixtas del Estado. Pueden hacer su solicitud en el portal de Venezuela Productiva Automotriz: venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve.

“Arrancó hoy Venezuela Productiva Automotriz. Pedimos disculpas por dificultades que pudieran presentarse por los más de 13.000 usuari@s conectados en este momento”, publicó la mañana de este lunes el departamento de Prensa del Despacho dirigido por Ricardo Menéndez, a través de su usuario en la red social Twitter, @MpppIndustrias.





En horas de la mañana  inició el nuevo sistema electrónico para adquirir los carros ensamblados por el Gobierno, denominado “Venezuela Productiva Automotriz”.

La nueva plataforma electrónica se encuentra en Internet (www.mppi.gob.ve) y fue diseñada por los ministerios de Industria y la Banca Pública para facilitar la compra de vehículos de la marca china Chery y la iraní Venirauto, explicó el viernes el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

“Hemos tomado la opción de hacer una plataforma, un sistema único del Estado venezolano para que las personas accedan sin facturas proforma, por el tema de las facturas adulteradas y de esta forma ya no hay manera de adulterarlas”, aseguró entonces Ménéndez desde una planta de automóviles Chery en Aragua.

Las personas interesadas en comprar vehículos deberán ingresar sus datos al sistema, como correo electrónico, número telefónico y número de cédula de identidad. También deberá llenar de acuerdo a sus ingresos los cálculos financieros, seleccionar el vehículo que optará y la Banca Pública se encargará de estudiar la solicitud.

Con información de elmundo.com.ve / avn