En 11% aumentará afluencia de turistas en vacaciones

En 11% aumentará afluencia de turistas en vacaciones

Foto Referencial/Archivo

Con la llegada del mes de junio, las vacaciones escolares con el “pico” mayor entre julio y septiembre se presentan a la vuelta de la esquina y desde ya las familias comienzan a planificar sus viajes, siendo la isla de Margarita uno de los principales destinos. Según la proyección de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur), las cifras estimadas son alentadoras con respecto a cómo será el movimiento de pasajeros hacia la región insular en el asueto.

Ubican la mayor movilización entre el 15 de julio y mediados de septiembre, cuando estima que vengan a la isla de Margarita 600 mil personas, 50 mil más en contraste con el año pasado, dijo el presidente de Corpotur, Arévalo Ávila.

El funcionario gubernamental basa su optimismo en un crecimiento aproximado del 11% respecto al 2012, debido a la prometida incorporación de tres nuevos barcos por parte de Conferry, a razón de 800 pasajeros y 200 vehículos en cada transporte de la naviera.





Alude asimismo a que varias líneas aéreas han incrementado sus frecuencias de vuelo, con lo cual abren el abanico de posibilidades.

Desde Corpotur aseguran que han reactivado el programa de rutas turísticas con los 12 autobuses. El plan es que funcionen con tres rutas cortas interconectadas, de modo que la gente pueda tener mayor movilidad.

Hacia Antolín

Las playas El Agua y Parguito continúan siendo las más visitadas durante las temporadas turísticas. La directora municipal de Turismo, Bitzaida Díaz, dijo que se están preparando para el próximo asueto y eso implica que el municipio, con el apoyo de la Gobernación neoespartana, enfatiza en el tema de los servicios y la limpieza.

Más información en El Sol de Margarita.