La Vinotinto sub17 cumplirá dos semanas de entrenamiento en Mérida

La Vinotinto sub17 cumplirá dos semanas de entrenamiento en Mérida

La selección vinotinto sub 17 iniciará en Mérida dos semanas de entrenamiento para la recuperación y acondicionamiento físico de sus jugadores, periodo en el que aspectos físicos, técnicos y psicológicos individuales y colectivos, serán evaluados con miras a fortalecer al combinado nacional, de cara a los compromisos previos y propios del mundial Emiratos Árabes 2013.

AVN





El director técnico del combinado nacional, Rafael Dudamel, informó este martes en la capital merideña que para esta fase de entrenamiento contarán con las instalaciones de los estadios Metropolitano, Guillermo Soto Rosa y Campo de Oro de la entidad.

Indicó que en los dos módulos de preparación correspondientes a Mérida y Barquisimeto, la selección vinotinto sub 17 trabajará en base a 30 jugadores y que el rendimiento de los convocados será evaluado.

“Hay muchos jugadores que están en lista esperando una oportunidad. Hay competencia y hay mucha calidad humana”, acotó el director técnico.

También Dudamel anunció la participación del seleccionado en tres cuadrangulares, el primero de los cuales sería el próximo mes de julio en los Estados Unidos, junto a los combinados de Honduras, México y Brasil. Los otros dos se tendrán lugar en Venezuela con sedes y equipos por confirmar aún.

En referencia al estado de salud del goleador venezolano Andrés Ponce, quien sufrió hace poco una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado miércoles 22 de mayo, Dudamel indicó que este lunes un estudio médico definirá si debe ser sometido a cirugía o no.

“Esto nos trastoca en lo emocional. Tenemos tiempo suficiente para consolidar un equipo sin Andrés en la cancha, esto no nos lleva a olvidar lo importante que ha sido él en nuestra familia, en nuestra vinotinto. Le brindamos toda la solidaridad que él se merece. Nos toca ahora consolidar un equipo en la parte ofensiva haciendo que los goles lleguen en los pies de Márquez, de Peña, de Caraballo y de Herrera, entre otros. Tenemos muchas opciones”, acotó Dudamel.