Próxima semana entregarán carros solicitados por el sistema online

Foto La Verdad

Un total de 19.599 personas obtuvieron —hasta las 8:30 de la noche de ayer— su “usuario” para ingresar en el portal Venezuela Productiva Automotriz (VPA), el programa desarrollado por el Ministerio para la Industrias (Min-Industrias) y que proporciona a los venezolanos un enlace directo para adquirir los vehículos ensamblados en el país, a través de las empresas mixtas del Estado: Venirauto (Irán) y Chery (China). En su primer día de funcionamiento, el portal electrónico colapsó, luego que se registrara la visita de más de 13.000 ciudadanos en menos de seis horas.

La dirección de prensa del Min-Industrias informó, a través de su cuenta twitter, que unas “4.913 personas” completaron los requisitos del cuestionario de registro en www.mppi.gob.ve y ahora podrán realizar su solicitud a la entidad bancaria. “El Sistema Venezuela Productiva Automotriz elimina las planillas proforma y contribuye con la lucha contra la especulación”, expresó la institución, a través de la red social.

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, anunció anoche que la próxima semana iniciará la entrega de los primeros vehículos solicitados a través de este sistema online. Asimismo, informó que se encuentra realizando inspecciones en los concesionarios del país, en conjunto con el Indepabis.





En el Zulia —donde hasta el año pasado funcionaron dos concesionarios de Chery y Venirauto— los ciudadanos se mostraron a favor de que el programa del Gobierno se extienda al resto de las marcas de vehículos: Ford, Chevrolet, Mitsubishi, entre otras. Y es que muchos ven su aplicación como una respuesta para frenar la especulación en los precios que hoy existe en la venta de carros nuevos y usados en distintos concesionarios.

“Debe extenderse a todo el ramo automotriz para que de una vez por todas se termine la especulación que tienen los dueños de los concesionarios y páginas de internet con lo que respecta al valor de un vehículo. El perjudicado siempre es el pueblo”, expresó Jesús Sandoval.

Similar comentario ofreció Manuel Sulbarán, ingeniero de 25 años. “Con esta modalidad de venta por internet se acabarán los gestores dentro de los concesionarios que pedían millones para colocarte en una lista de privilegiados y así obtener rápido un carro nuevo. Están empezando con los modelos de Chery y Venirauto, ojalá que se extienda al resto de las marcas para que se acabe la anarquía”, opinó.

Más información en el diario La Verdad.