Ángel Machado: Arias Cárdenas incumple metas de A Toda Vida Venezuela en el Zulia

Ángel Machado: Arias Cárdenas incumple metas de A Toda Vida Venezuela en el Zulia

Foto. Cortesía Voluntad Popular

Para el Responsable Político Regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, la Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), representa otro fracaso del Gobierno zuliano e invitó al gobernador Arias Cárdenas a asumir los 564 homicidios que han ocurrido en estado durante su gestión. Esto lo aseguró luego de presentar en cifras un balance de esta misión en lo que va de año en el estado Zulia.

“Como promesa electoral, el entonces candidato Gobernador Francisco Arias Cárdenas manifestó: “La seguridad de la vida, la integridad física de las personas, la seguridad de los bienes, la asumiremos con una responsabilidad plena, integrando a la Gobernación a la GMATVV”. Con los resultados que hoy observamos los zulianos, esos planes y proyectos de seguridad quedaron, en puras promesas electorales. Y le reclamamos en nombre de la región que el Gobernador debe asumir los 564 homicidios que tuvieron lugar en el estado en apenas cinco meses de su gestión”, denunció Machado.

Aseguró que esta alta cifra de homicidios es evidencia el fracaso de la GMATVV y sus alianzas estratégicas y detalló el número de homicidios mes a mes en el estado Zulia. Enero: el mes más violento de lo que va de año con más de 125 homicidios. En febrero bajó la tasa de homicidios a 107. En marzo se registraron 88 homicidios. En Abril: 120 homicidios y en Mayo: 124 homicidios, según cifras aportadas del Observatorio venezolano de la Violencia (OVV).





“Hace pocos días, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jairo Ramírez presento unos números del Plan Patria Segura y la GMATVV, donde indica que los índices de inseguridad con respecto al 2012 han bajado. Queremos decirle a Ramírez, que no le mienta a los zulianos, que sea responsable y muestre las cifras sin maquillaje. La realidad es que durante el actual Gobierno regional se incrementó en cuatro puntos la tasa de homicidios” resaltó el responsable político del partido naranja en el Zulia.

Asimismo, dejó en claro que desde VPA se percibe con gran preocupación el fracaso de estos planes de seguridad en el estado. “La seguridad, no puede ser tomada únicamente con mayor presencia de efectivos en la calle, con patrullaje en las avenidas principales; la seguridad debe verse como un todo y afrontarse de manera integral, con participación de los tres niveles de Gobierno y la alianza con los ciudadanos”.

Como propuesta a las altas cifras de inseguridad, los activistas de la tolda naranja colocaron a disposición del Gobierno en cualquiera de sus instancias tres programas en materia preventiva: Modelo de Intervención Social para los Jóvenes que incluye Programas Educativos “donde exista el barrio más pobre, tiene que existir la escuela más rica”. El programa Cambiamos Balas por Balones, que trabaja en el rescate de espacios deportivos para impulsar el deporte como forma de prevenir el delito entre los jóvenes y que será presentando ante el CLEZ en las próximas semanas. El programa Cine en la Calle, que promueve la cultura y el sano esparcimiento en las comunidades a través del cine, el Instituto de Atención a las Victimas y el Libro Blanco, donde cada comunidad podrá escribir cómo es el Zulia que quieren en materia de seguridad y plasmar sus propuestas para el gobierno.

Prensa Voluntad Popular