Capriles: La inflación retarda las obras que estamos ejecutando (Foto)

Durante una inspección a la construcción de la Escuela El Rodeo en la comunidad que lleva el mismo nombre, en el municipio Zamora, el gobernador Henrique Capriles aseguró que los niveles de inflación afectan la culminación de los proyectos que ejecuta el Ejecutivo regional en la entidad. “La inflación golpea todos los aspectos de nuestras vidas. Un cartón de huevos en este momento cuesta entre 90 y 100 bolívares, comparen el precio de ahorita con lo que costaba en diciembre. Lo mismo sucede con nuestras obras, al aumentar la inflación, se incrementa el precio de todo y eso incluye el de los materiales de construcción, esa situación aunado al poco presupuesto que nos baja el Gobierno central, nos pone en una situación complicada, pero aquí estamos, dándole solución a las necesidades de nuestro pueblo”.

Aseguró que pese a las dificultades se seguirán construyendo obras de calidad para los mirandinos. “Esta escuela será como las del primer mundo, esto no será un galpón con salones de clases, tendrá tres niveles con 12 aulas, módulos de sanitarios, cantina, área administrativa, talleres de música y arte. De igual manera, tendrá una cancha techada que también podrá ser utilizada para que la comunidad desarrolle actividades deportivas y culturales que mejoren su calidad de vida. Queremos que ustedes tengan y disfruten de este espacio público. Estamos invirtiendo casi 29 millones de bolívares en esta obra que será modelo en Venezuela”.





Capriles afirmó que para que estas obras se sigan ejecutando, la comunidad debe trabajar de la mano con el Gobierno regional. “Hace unos meses cuando visitamos esta comunidad, los vecinos nos plantearon su sueño de tener una escuela donde pudieran estudiar sus hijos. Ese día la comunidad nos ofreció el terreno y aquí estamos hoy inspeccionando los trabajos de este colegio en donde estudiarán sus hijos y sus nietos. Yo les aseguro que si la comunidad se pone a dividirse entre colores y partidos políticos, esta obra no se estuviera construyendo. Una comunidad unida logra lo que quiere, las divisiones solo le interesan a los que están en las altas esferas y llaman a que nos enfrentemos unos contra otros. Los gobiernos pasan, pero las comunidades quedan”.

El Gobernador de Miranda también inspeccionó este miércoles el dragado del río El Ingenio y la construcción de la Escuela Niños Especiales de Guatire en La Rosa. “Aunque el dragado del río El Ingenio no está dentro de nuestras facultades, el pueblo nos pidió que lo hiciéramos y estamos haciéndole el trabajo al Gobierno central, ya que el Ministerio del ambiente no les dio respuesta oportuna, pero aquí tienen a un Gobernador dispuesto a trabajar para todos por igual”.

Finalmente hizo llamó al pueblo de Zamora a trabajar por el cambio. “En Zamora llegó la hora de progresar y seguir construyendo obras como estas. Nuestra lucha es para tener mejores escuelas, mejores calles y mejores casas. Los que siguen votando por ese partido, dense cuenta que las cosas no van bien, por eso los llamo a cambiar por el cambio”.

Prensa Miranda / Johan Zapata