Sector comercio en alerta por caída en ventas

(foto elsoldemargarita.com.ve)

Según un comunicado, los afiliados a Consecomercio no se oponen a la reforma de la jornada -establecida en el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT)-, pero cuestionan que los empleados y empresarios no sean tomados en cuenta y que salgan afectados. REDACCIÓN ELINFORMADOR/MILAGROS GUTIÉRREZ.

“Algunas unidades comerciales y prestadoras de servicios deben cerrar prácticamente más de dos días por semana, pues están imposibilitadas de contratar más personal, además los trabajadores se ven afectados en sus ingresos y beneficios de alimentación”, manifiestan en el comunicado.

Consecomercio ratificó que sus agremiados no están demandando tratamientos preferenciales ante su obligación legal, “simplemente, llama la atención que, una vez más, la realidad que arroja el cumplimiento de ciertas leyes -que se aprueban sin ser consultadas con los verdaderos dolientes-, terminan convirtiéndose en todo lo contrario a los propósitos y espíritu de las normas”.