Alcaldía Maracaibo promueve presentación de recién nacidos en maternidad

Alcaldía Maracaibo promueve presentación de recién nacidos en maternidad

Foto: Cortesía Alcaldía Maracaibo

De manera incansable el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, trabaja para garantizar el derecho a la identidad a los menores de la capital zuliana, para ello un equipo multidisciplinario de profesionales en el área realizan diariamente el abordaje de los padres en las maternidades orientándoles sobre la importancia del registro oportuno del recién nacido.

Así lo dio a conocer la titular de la mencionada institución adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, Jaqueline Rodríguez, quién explicó que es necesario hacerles entender a los progenitores que no presentar al niño dentro del tiempo establecido por la ley además vulnerar el derecho a la identidad, acarrearía la realización de trámites que resultarían engorrosos para el representante.

“Visitamos a los padres en cada habitación y orientamos sobre la importancia de la presentación del menor justo después del nacimiento. Explicamos que no hacerlo dentro de los 90 días establecidos por la ley los convertiría en violadores de sus derechos”, dijo.





El grupo de profesionales adscritos al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente trabajan día a día en el Chiquinquirá, Castillo Plaza, Adolfo Pons, Universitario y en cada uno de los centros hospitalarios que posea área de maternidad.

Prensa Alcaldía Maracaibo