América Orgánica y Edgar Leal inician ciclo de cocina orgánica creativa

América Orgánica y Edgar Leal inician ciclo de cocina orgánica creativa

El próximo 11 de junio América Orgánica iniciará un ciclo de cocina creativa con los más destacados chefs de Latinoamérica, quienes emplearán los alimentos orgánicos certificados que conforman el portafolio de esta organización, para sembrar conciencia sobre la buena alimentación en la región.

Durante la 1° edición de esta iniciativa, el Chef Edgar Leal ofrecerá en su restaurant de la Urb. Las Mercedes en Caracas, un exquisito menú que enaltecerá las versátiles cualidades culinarias, de alto valor nutritivo y energético de los llamados “súper-alimentos”, en particular de la Quinua, alrededor de la cual se ha desarrollado una saludable y rica gastronomía.





Este grano ancestral originario del altiplano andino sudamericano, también llega a las cocinas venezolanas con el sello de América Orgánica para apoyar la celebración del Año Internacional de la Quinua, declarado por La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Los Gobiernos de Bolivia y del Perú son embajadores de este excepcional alimento y lideran el Comité Internacional que lo promueve en el mundo entero.

Con esta serie de eventos culinarios, no sólo se difunden los beneficios funcionales de los mejores frutos de nuestras tierras, cultivados con responsabilidad y equilibrio sin fertilizantes artificiales ni agroquímicos, sino también se enseña cómo prepararlos para poner en nuestras mesas platos deliciosos, nutritivos y seguros para toda la familia.

En especial aquellas personas que sufren de intolerancias o alergias al gluten, la lactosa, la caseína, entre otras, podrán deleitar su paladar sin más sacrificios.

América Orgánica cuenta con operaciones en Venezuela, Panamá, Perú, así como socios estratégicos en Bolivia, Brasil, Paraguay y Argentina, con el fin de impulsar una integración ética, social y comercial con los productores, comunidades organizadas, empresas privadas y otros entes que ayudan a fortalecer un portafolio que respeta la biodiversidad y los recursos naturales de nuestra América.