Gobierno de Miranda instaló bomba sumergible en Barlovento

Gobierno de Miranda instaló bomba sumergible en Barlovento

Foto: Archivo

Luego de 1 año con problemas de captación del vital líquido, vecinos del sector El Socorro en la parroquia Araguita, municipio Acevedo, resultaron beneficiados con la entrega e instalación de una bomba de agua por parte del Gobierno regional, a través de Mantenimiento Miranda.

El director general de dicha dependencia, Freddy Álvarez, informó que se instaló una bomba sumergible en pozo profundo de 20 caballos de fuerza para el suministro de agua potable, y asimismo se realizó el empalme de resina para proteger los cables de electricidad y la instalación de un supervisor trifásico de 220 voltios en el tablero de control.

“El sistema tiene una capacidad de distribución de 8 litros por segundo, lo que permitirá surtir del vital líquido aproximadamente a 600 familias del sector, además suministrará agua a las escuelas Concentración El Socorro y Concentración San Bernardo, beneficiando a 230 alumnos, permitiendo que dicha población solvente la grave crisis que venían padeciendo”, expresó.





Álvarez informó que para esta obra se invirtieron 106 mil 657 bolívares. Señaló que la comunidad contará permanentemente con el acompañamiento y asistencia técnica por parte del personal de Mantenimiento Miranda, para atender cualquier situación relacionada con el funcionamiento del sistema.

Por su parte, Carmen Soto, habitante del sector destacó que todos los vecinos se sienten muy satisfechos con esta entrega e instalación de la bomba. “Teníamos que ir a buscar agua a la quebrada con tobos o en algunas oportunidades agarrar agua de lluvia para podernos bañar, asear nuestros baños y en algunos casos hasta para consumo, pero ahora gracias al Gobierno de Miranda, es satisfactorio abrir el chorro del agua y que disfrutemos de ella sin problemas”.

Prensa Mantenimiento Miranda