Hospital Universitario de Caracas está en picada (Fotos)

En el Hospital Universitario de Caracas sala de parto y el servicio de Neonatología están por cumplir 3 semanas cerrados. Una tubería de aguas negras rota en el servicio de neonatología sería el problema inicial. El día 16 de Mayo cuando la situación se hizo insostenible, por el riesgo de contaminación bacteriana tanto en los recién nacidos como en las parturientas y embarazadas, se tomó la desición de cerrar ambos servicios. Con el compromiso de la dirección del hospital de remodelar la sala de cuidados intesivos neonatales y realizar un estudio epidemiológico sobre posible contaminación en un período estimado de 1 semana.





Con 20 dias de cierre y aun sin una respuesta clara los residentes, algunos estudiantes de la escuela Luis Razetti, Adjuntos del servicio e incluso unas pacientes se apostaron en la dirección del hospital con pancartas y consignas que iban desde “queremos trabajar” hasta “queremos ver nacer a nuestros bebes”.

En una breve conversación con el subditector quien fue el encargafo de recibir a los representantes, se realizó el compromiso de subir el día de mañana al piso 10 del hospital donde se localizan ambos servicios para realizar una evaluación y tratar de agilizar la apertura.

Queda esperar la visita y respuesta de dicha reunión, sin embargo los allí presentes le hicieron saber que de no contar con una solución en el transcurso de la semana que viene seguirían protestando.