Privan de libertad a hombre por heridas causadas a dos agregados militares de Estados Unidos

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carlos Mejías Blanco, por su presunta responsabilidad en el hecho en el que fueron heridos los agregados militares de Estados Unidos en Venezuela, Paul Marwin y Robert Rosas, tras una discusión en un local nocturno, ubicado en el municipio Chacao, del estado Miranda, el pasado 28 de mayo. mp.gob.ve

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 30º nacional y 39° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Tulio Mendoza y Briccia Alvarado, respectivamente, imputaron a Mejías Blanco por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado, en grado de frustración, y porte ilícito de arma de fuego.





Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 5° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión la Penitenciaría General de Venezuela, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

Asimismo, por este caso fue imputado Windy Fabiani Mejías, por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva.

Sin embargo, el referido tribunal dictó medida cautelar de presentación cada 8 días y de dos fiadores con un ingreso mensual no menor a ocho mil bolívares para la cancelación de una fianza.

De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la madrugada, Mejías Blanco junto a Fabiani Mejías habrían sostenido una discusión con los agregados militares en un local nocturno ubicado en el municipio Chacao, para luego desenfundar un arma de fuego y disparar en varias ocasiones contra los estadounidenses, dejándolos heridos en el sitio.

El pasado 03 de junio, los dos hombres se presentaron ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en Caracas.