Unos 450 trabajadores de textiles se intoxican en Bangladesh

Unos 450 trabajadores textiles se intoxicaron durante sus turnos en una fábrica cercana a la capital Bangladesh, y las autoridades sospechan que la causa es el agua.

Investigadores del Ministerio de Salud están examinando el agua que llega a la fábrica de suéteres Starlight en busca de posible contaminación, dijo el cirujano Syed Habibullah.





Los empleados intoxicados sufrieron de vómitos, náusea y malestar estomacal unas dos horas después de que comenzaron sus turnos el miércoles. Habibullah dijo que principalmente les dieron soluciones salinas en hospitales y aquellos que mejoraron fueron dados de alta el jueves.

La fábrica recibe su agua potable de una reserva subterránea, dijo el director general de la fábrica, Mohamad Shafiur Rahman. Se abastece un tanque que está en el techo del edificio de ocho pisos y distribuye a cada piso con recipientes. El agua potable se suministra por separado del agua del grifo y a los trabajadores se les pide no beber esta última, indicó.

La fábrica emplea a unas 6.000 personas en Gazipur, cerca de Daca. Cerró el miércoles pero reabrió el jueves. “Hemos limpiado las reservas durante la noche y ahora el agua de ahí es segura para beber”, aseguró Rahman.

Un edificio que se colapsó cerca de Daca en abril causó 1.129 muertes, lesionó a otros y evidenció las peligrosas condiciones de trabajo en miles de fábricas de ropa en Bangladesh. AP