Castillo a Maduro: No crea usted que va a enredar al papa en una jugarreta política

Castillo a Maduro: No crea usted que va a enredar al papa en una jugarreta política

Leopoldo Castillo en el programa “Aló Ciudadano” manifestó su opinión de como se llevará a cabo la reunión del papa Francisco con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Se ha hecho hincapié en la visita de Maduro con su Santidad la próxima semana. A raíz de las últimas elecciones el papa emitió e hizo votos por el entendimiento de los venezolanos. La iglesia ha podido sobrevivir por siglos, al final la prudencia organiza y ordena los pensamientos. No nos equivoquemos, de pensar que el papa no es un viejito argentino que le gusta el fútbol, que siempre usa los mismos zapatos y que no le gusta una iglesia rica, eso son estereotipos”, acotó.





Castillo dijo “El papa a expresado la necesidad de que los venezolanos nos entendamos, necesidad de un diálogo. No crea usted (Maduro) que va a enredar al papa en una jugarreta política. Con esa visita permite que la Iglesia entre dentro de Venezuela como país, en el sentido de buscar el reencuentro de los venezolanos.”

Asimismo continuó “Cuando el cardenal expresó en las elecciones, uno se da cuenta que está en sintonía con el papa, en la misma línea. De allí no va a salir, no se va a inclinar por nadie. El hablará en un lenguaje más alto, buscando que un pueblo como el venezolano se entienda y reencuentre. Evitará asperezas con relación con el pueblo hermano colombiano”.

“Los cálculos maquiavelicos no va a funcionar. El servicio de inteligencia del Vaticano es el más perfecto que hay. Tiene la información total. Los centros políticos internacionales apuestan al entendimiento de los venezolanos, guste o no a algunos que no quieren esto, sino un ajuste de cuentas”.

Sobre la rueda de prensa ofrecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) apuntó “Lo señalado hoy en cadena por el CNE no es auspicio de l oque quiere su máxima Santidad. Buscando en la abundancia la certeza del argumento. Para el venezolano en su mayoría, no está satisfecho como actuó el CNE. La mayoría se hubiese inclinado por unas nuevas elecciones. El CNE pasará a la historia, como un instituto que no supo orientar definitivamente la voluntad popular. Las dudas son muchas”.

Video cortesía Globovisión