D’ Elia calificó de show mediático la visita de Jaua en Miranda

D’ Elia calificó de show mediático la visita de Jaua en Miranda

(Foto Archivo)

“Esperamos que el señor Jaua cumpla las obras de infraestructura social que prometió. Sin embargo, como dicen por ahí del dicho al hecho hay mucho trecho y  la experiencia  demuestra que los representantes del Gobierno central  se caracterizan por prometer y no cumplir. Son expertos en sembrar vallas y dejarlas allí para que se conviertan en óxido de olvido. Ha pasado más de un mes de los primeros ofrecimientos y prácticamente ninguna obra ha arrancado, como por el ejemplo el Mercado de Los Teques y el dragado del río San Pedro”, así lo aseguró la secretaria general del Gobierno de Miranda, Adriana D´ Elia, quien calificó de “show mediático” la visita del presidente de CorpoMiranda a una sesión ordinaria del Consejo Legislativo  de la entidad.

Señaló que las obras que prometió impulsar, entre las que destacan la construcción de represas, el desarrollo de los servicios de suministro de agua, la construcción y reparación de las redes viales, el embaulamiento de ríos y quebradas, la construcción de 29 mil viviendas, la creación de cuatro centros de formación técnicos-productivos, entre otros, son competencias y responsabilidades plenas del Gobierno central.

“El señor Jaua señaló que el Gobierno nacional destinará 800 millones de bolívares fuertes para la ejecución de 25 obras en nuestro estado, que sin duda alguna, producto de la ineficiencia y la corrupción que caracteriza a ‘los enchufados’ se perderán y lo más probable es que  no se vean resultados a corto plazo y que como de costumbre se reciclen promesas. Es por ello que invitamos a la comunidad organizada a que estén muy atentos para exigir que se cumpla con las fechas establecidas para cada una de los trabajos. La contraloría social será un arma que obligará a cumplir con los trabajos de manera eficiente y que sin duda permitirá combatir la corrupción y la ineficiencia característica de Gobierno central”,





Asimismo, D´Elia lamentó que el Ejecutivo central continúe negando recursos que corresponde administrar al Gobierno de Miranda, como lo establece la legislación vigente, con el fin de que pueda ejecutar los proyectos de infraestructura y demás programas sociales que le permita mejorar la calidad de vida al pueblo mirandino.

“Sí el Gobierno nacional nos diera todos los recursos que nos adeuda, pudiéramos construir más escuelas, más Pronto Socorro, Cemos, entregaríamos más Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda , mejoraríamos las condiciones laborales de nuestros docentes, médicos, bomberos y policías. Lamentablemente,  a los enchufados sólo les importa defender su partido y no el bienestar del pueblo”.

Prensa Miranda / Javier Ramírez