Dos bachilleres se suman a la huelga de hambre en LUZ

Dos bachilleres se suman a la huelga de hambre en LUZ

Foto: Cortesía Federación de Centros Universitarios LUZ

Más voluntades se suman a la lucha universitaria. Este martes dos jóvenes se unieron a la huelga de hambre que desde el lunes iniciaron cinco estudiantes de la Universidad del Zulia para exigir un presupuesto justo para todas las instituciones autónomas del país, aumento salarial a todos los trabajadores y mejoras en las providencias estudiantiles.

Para Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, esta es una nueva muestra de que no habrá división en el movimiento estudiantil. “Salimos a defender lo que por derecho nos pertenece. Estamos más unidos que nunca y a una sola voz esperamos un incremento a las becas, dotación a las rutas autobuseras y comedores dignos para todos los bachilleres”.

Y no están solos. Los acompañan los gremios docente, obrero y de empleados administrativos. Desde el núcleo de la Costa Oriental del Lago preparan las acciones para sumarse al ayuno. “No tenemos miedo, estamos del lado de la razón. Al ministro Pedro Calzadilla le decimos que no pierda su tiempo en enviarnos a esa turba de delincuentes que pretende amedrentarnos. No estamos divididos”.





Federación de Centros Universitarios LUZ