Hoy será presentada Ley Orgánica de Bomberos ante la AN

Hoy será presentada Ley Orgánica de Bomberos ante la AN

(Foto Avn)

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alemán, presentará ante la Comisión Permanente de Política Interior de la AN el proyecto de Ley Orgánica de Servicios de Bomberos y de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil.

VANESA RAYO C. / El Nacional

El coordinador del grupo parlamentario, encargado de trabajar con este proyecto de ley, afirmó ayer en el auditorio del cuartel de los bomberos, que su comisión se compromete a darle celeridad a la discusión de la ley para su futura aprobación. “Nosotros nos comprometemos a aprobarla en este 2013″, aseguró. En este grupo trabajarán, además,  los diputados Freddy Bernal y José Antonio España.





De acuerdo con  Javier Parada, asistente de Alemán, esta ley contará aproximadamente con 135 artículos, en los que se unificará y organizará de forma legal a todos los cuerpos bomberiles del país. Según el asistente, también responderá a todas las solicitudes de los bomberos venezolanos. “Se buscará establecer lineamientos que satisfagan las demandas de los bomberos y bomberas de la nación”, afirmó.

Además de trabajar en la aprobación de la legislación, los diputados que conforman la comisión presentarán dos leyes más que complementarán a la primera: la Ley del Estatuto de la Función Bomberil, que regulará las condiciones laborales en las que se desempeñarán los bomberos; y una ley especial que reglamentará las tasas por los servicios prestados por los cuerpos de bomberos que no revisten carácter de emergencia, como la evaluación de espacios destinados para la realización de eventos de carácter público.