Según Bolipuertos, han ingresado 60 mil toneladas métricas de alimentos en Puerto Cabello

Prensa Bolipuertos

Más de 60 mil toneladas métricas de alimentos para el consumo del pueblo, arribaron a las instalaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo; esto como parte de los planes de abastecimiento que adelanta el Gobierno Bolivariano del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Entre los rubros que arribaron al puerto carabobeño, y que serán distribuidos por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, se encuentran 33 mil toneladas de maíz para ser distribuidos entre las empresas privadas y del Estado, quienes luego procederán a su comercialización.

Asimismo se descargaron caraotas negras, lentejas, arvejas, leche, pollo y carne. La información la dio a conocer el titular para la cartelera alimentaria, Félix Osorio, quien también informó que en el transcurso de los meses arribarán a los puertos de La Guaira y Puerto Cabello 20 buques de carga a granel y veinte de carga contenerizada con más alimentos.





El Ministro de Alimentación manifestó además que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, está en plena capacidad operativa para atender con eficiencia el tema alimentario en el país.

Por su parte, el director general del puerto carabobeño, GD. José Gregorio Rojas, manifestó que todas las instituciones que conforman el Estado Mayor Alimentario, están trabajando arduamente para abastecer los anaqueles del país. “Nuestra prioridad es acelerar la descarga de alimentos, con el objetivo de cumplir las necesidades de los consumidores”.

Durante la inspección de la carga procedente de países hermanos países como Brasil, Argentina, República Dominica, México y Cuba estuvo también presente el ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming, además de autoridades de Cadivi, Seniat, GNB, entre otros.

Prensa Bolipuertos