Un Mundo Sin Mordaza rechaza cierre arbitrario de medio de comunicación

Un Mundo Sin Mordaza rechaza cierre arbitrario de medio de comunicación

Una vez más, el gobierno en su intento por silenciar a los medios de comunicación, saca de la parrilla de programación, a la televisora (Atel tv) Americana de Televisión, después que el grupo 6to poder anunciara su posible compra.

Este cierre arbitrario deja en la calle a cientos de trabajadores que se suman a los desempleados de RCTV, a los de las 34 radio emisoras que cerró Conatel y a todos aquellos que se han visto perjudicado solo porque su editorial no está a favor del gobierno de turno.





Cabe destacar que la declaración universal de los Derechos Humanos deja bien claro en su artículo 23 que “toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo….”

En este caso el gobierno viola este derecho universal para secuestrar la información y vender su propia versión de los hechos. Todo hecho arbitrario que vaya en detrimento de los trabajadores de la comunicación debe ser rechazado desde todo punto de vista.

En este mismo sentido podemos señalar que el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que expresa “todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”

El gobierno en su intento por tener una hegemonía comunicacional, le pone el ojo a medios de comunicación privados como es el caso de (Atel tv) para que no pueda ser comprado por grupos independientes y ellos poder tener el completo control de la información que circula por los medios de comunicación masiva a la fuerza.

Desde Un Mundo Sin Mordaza respaldamos a la libertad de expresión, rechazamos cualquier intento por amordazar a los medios de comunicación y a la información veraz y oportuna, censurando de esta manera el derecho de opinión de los ciudadanos.

En Venezuela se debe acabar con el terrorismo hacia los medios privados, para que algún día volvamos a tener Libertad de Expresión plena en Venezuela.
Un mundo sin mordaza