El CNE debe responder por escrito a solicitud de auditoría del Comando Simón Bolívar

El CNE debe responder por escrito a solicitud de auditoría del Comando Simón Bolívar

FOTO EFE

Este viernes, Oscar Ghersi, abogado y miembro del  equipo electoral-técnico y jurídico del Comando Simón Bolívar, aseguró que el Consejo Nacional Electoral tiene hasta la próxima semana para dar respuesta al recurso contencioso electoral introducido por el Comando Simón Bolívar en contra de la omisión del órgano rector, de responder oportuna y adecuadamente la solicitud de auditoría el 17 de abril y ratificada el 22 de ese mismo mes.

“El lunes introdujimos ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia un recurso por omisión en contra del CNE, que tiene por objeto obligar a este ente a que se pronuncie de forma adecuada y oportuna a nuestra solicitud de auditoría. Lo que impugnamos fue la falta de decisión formal del órgano rector, el cual, de acuerdo a la Ley Orgánica de Procesos Administrativos, tenía 20 días hábiles para responder y aun no lo ha hecho.”

Ghersi indicó que el Poder Electoral tiene hasta la semana que viene para dar respuesta al TSJ. “Ahora es el Tribunal Supremo de Justicia el que exige al órgano rector que se pronuncie de forma oportuna y adecuada, es decir lo tiene que hacer de forma escrita y no a través de una cadena nacional o una rueda de prensa, ya que esa no es la manera de responder legalmente a una solicitud formal. EL TSJ dio plazo para entregar el expediente administrativo y el informe legal sobre lo solicitado hasta mediados de la semana que viene, esperamos que cumpla de lo contrario será una muestra más de la falta de justicia en nuestro país.”





Prensa Comando Simón Bolívar