Bloque progresista de Caracas irá con la tarjeta de la Unidad el 8D

Bloque progresista de Caracas irá con la tarjeta de la Unidad el 8D

El Bloque Progresista de Caracas anunció este viernes en rueda de prensa, que irán a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre con la tarjeta de la unidad y anunciaron su pleno respaldo a las candidaturas de Antonio Ledezma para la Alcaldía Metropolitana e Ismael García para la Alcaldía del Municipio Libertador.

Raquel Figueroa, Secretaria general de Bandera Roja, señaló, “Hemos asumido la bandera de lucha social de Caracas. Somos el sector de izquierda del progreso en la Mesa de la Unidad Democrática y anunciamos a los caraqueños que asumimos la tarjeta de la unidad para las elecciones del 8 de diciembre. Como es sabido, esta tarjeta sobrepasó al oficialismo y fue la que obtuvo mayor votación. Es la primera tarjeta en Caracas electoralmente hablando”.





Explicó que los 10 partidos que integran este bloque progresista se desprenderán de las tarjetas de sus partidos, “Para asumir con mucha fuerza y dentro de la lucha social la garantía y la victoria de nuestros dos candidatos para el 8 de diciembre, Ismael García y Antonio Ledezma. Tenemos suficientes razones para que este bloque progresista fortalezca el 8D la tarjeta de la unidad. Una de ellas es que el pasado 14 de abril, de las 22 parroquias de Caracas, la tarjeta de la unidad progresó y triunfó en 12 de ellas. La unidad no solamente es un sentido estratégico, sino político y organizativo, necesario para el proceso electoral”.

Destacó que al ir a elecciones bajo una misma tarjeta, defenderán el proyecto de progreso que fue impulsado por Henrique Capriles. “Los últimos resultados electorales en Caracas demostraron que los caraqueños exigen un cambio de progreso: No quieren seguir con esta estafa de socialismo y la mentira que representa el Gobierno municipal en Libertador”.

Con relación a la situación que atraviesan en la actualidad las universidades autónomas, enfatizó que el Bloque Progresista de Caracas, conformado por partido de izquierda y sectores sociales, dan su pleno respaldo y solidaridad a los profesores, estudiantes y trabajadores. “No entendemos que las universidades estén en la calle defendiendo una autonomía universitaria, frente a un Gobierno que se dice ser defensor de la educación democrática, de las universidades y de la autonomía”.

Hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral, CNE, a dar una prórroga al proceso de inscripción de nuevos votantes, de acuerdo a lo que expresa la Ley orgánica de procesos electorales. “Es inexplicable que en las 22 parroquias de Caracas el CNE sólo haya puesto 8 puntos de inscripción. Algo inconcebible por donde quiera que se le mire”

Prensa de Solidaridad/ Juan José Ojeda

Al ser consultada sobre la posibilidad de la candidatura de Antonio Ecarri a la Alcaldía del Municipio Libertador indistintamente de la posición de la MUD, expresó. “Aquí hubo un proceso de primarias donde el compañero no surgió como ganador, a pesar de que solicitó un proceso de revisión. Todos los factores nos sometemos al resultado que dio como ganador a Ismael García tal como lo habíamos prometido, por lo que no está en discusión la revisión de su candidatura”.

“La mayoría de los sectores que conformamos el Bloque progresista de Caracas apoyamos la candidatura de Antonio Ecarri en el proceso de primarias, pero el candidato que salió electo fue Ismael García. Le hacemos un llamado a Antonio Ecarri, a que ese proyecto de sociedad educadora que está impulsando y que es muy bueno, lo incorpore en el proyecto de cambio de la unidad, concluyó.