Capriles: Nunca vamos a saber la verdad sobre nacionalidad de Maduro

Capriles: Nunca vamos a saber la verdad sobre nacionalidad de Maduro

(Foto archivo)

CNN ofreció la segunda parte de la entrevista realizada al gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, en el programa “Conclusiones”.

Capriles se refirió al tema de la nacionalidad de Nicolás Maduro, diciendo que el Gobierno es capaz de esconder cualquier cosa, con tal de mantener el poder. “De Maduro creo cualquier cosa. De que puedan torcer la realidad, cambiarla, que nadie le sorprenda. Nunca vamos a saber la verdad sobre la nacionalidad de Maduro, ellos son capaces de hacer cualquier cosa para mantenerse en el poder”. “Yo creo en la lucha pacífica, democrática, quiero que nuestro país se mantenga ahí”.

“Habría que preguntarle a nuestro hermano Colombia (…), en el caso concreto de Maduro es capaz de saltarse cualquier cosa. No es nada contra Colombia, es sobre respetar las leyes de la constitución”, agregó.





Ademas aseguró “Les puedo decir que si hoy fuésemos a una elección Maduro no fuese el candidato”.

El audio revelado fue para que se conociera la corrupción existente

Capriles habló sobre la importancia que se les da a los audios. Sobre el primero revelado, dijo “Han sido un grupo de diputados los que llevan el caso. Los audios, videos, con ellos no se cambian gobiernos. El primer audio que yo quise que el país conociera, era para que los seguidores del Gobierno se dieran cuenta de la realidad. Que hay un grupito con mucha corrupción, que son los que hablan de los pobres y justicia social, pero solo es reparto de un botín. La dura realidad. La gigantesca corrupción. El audio fue para poner en evidencia la corrupción”

Asimismo acotó “El segundo audio está en recuperación, está en una máquina encriptada. Yo si puedo decir, que este proyecto que yo lidero es por la honestidad y transparencia”.

El gobernador mirandino opinó sobre la respuesta de los países internacionales con el presente político en el país. “Los presidentes de Unasur tienen que honrar un compromiso que se asume, porque hasta ahora no se ha cumplido. Soy de los que piensan que la OEA debe reinventarse, hasta ahora no han intervenido en ninguna de las crisis políticas que se han presentado en América Latina. Que el secretario general dijera que no veía ambiente en Venezuela, cuando se presentaron pruebas de trampas, solo quiere decir que la burocracia se traga todo”.

“La doctrina no puede apoyar al gobierno sea como sea. Sino apoyarlo mientras los Gobiernos surjan de procesos electorales limpios”.

Preguntado de donde salen los fondos para cubrir los viajes a otros países, Capriles respondió “Todas las actividades que hago fuera de mi ejercicio como gobernador, vienen de los mismos mecanismos que se hacen para los partidos políticos. Ningún recurso es del estado. Los recursos vienen a través de donaciones, vales de bono, rifas, etc. Si nosotros no tuviéramos nuestras cuentas transparentes, aseguro que no estuviésemos aquí”.

Capriles también se refirió a los diputados de la oposición que son acosados por el Gobierno. “Ahí están nuestros diputados, quieren impedir que toda persona que quiera colaborar con nosotros tengan miedo”.

Finalmente dijo “Hoy sin ninguna duda representamos a la mayoría del pueblo venezolano, tenemos un compromiso por mejorar al país, porque Venezuela se encamine hacia el progreso”.