Capriles sostiene que el gobierno busca tapar audio de Mario Silva

Capriles sostiene que el gobierno busca tapar audio de Mario Silva

(Foto archivo)

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, consideró un “hecho delictivo” que se grabara en la casa del historiador Germán Carrera Damas la conversación que sostuvo con la diputada María Corina Machado y remarcó que el audio sobre Mario Silva tiene visos de mayor gravedad que el gobierno intenta desestimar.

“Yo creo que lo único grave de la grabación es la grabación, el hecho delictivo de haber grabado a dos personas conversando, ahí no es una conversación telefónica, sino que se realizó en casa de Carrera Damas, cómo grabaron, si se metieron dentro de la casa de Carrera Damas, si colocaron un micrófono, o estuvieron persiguiendo a María Corina con estos dispositivos que compró el gobierno para espiar”, comentó en entrevista este jueves en Éxitos de Unión Radio.

Consideró “increíble” que el gobierno actual tenga “a un ministro y un alcalde presentándole al país como si fueran las pruebas de una conspiración” el audio que involucra a la diputada Machado.





Defendió la pluralidad de pensamiento que existe en la Mesa de la Unidad. “Si algo tiene de fortaleza la unidad es que existe el debate, aquí no hay el pensamiento único.  Trataron de escandalizar con esto, ellos creerán que van a tapar el audio del connotado oficialista” al referirse al conductor de La Hojilla, Mario Silva.

“Grave es el audio de ese connotado oficialista” donde a su juicio se revelan hechos de corrupción en el manejo del gobierno.

Capriles advirtió que una salida violenta o a la fuerza a la situación venezolana “sería lo peor que le pudiera pasar a nuestro país”, de allí que negó que en la oposición esté planteada una  idea distinta fuera de lo que está contemplado en la Constitución. “Jamás estaría planteado en el pensamiento de Ramón Guillermo una salida distinta a las que están establecidas en la Constitución que son democráticas. La responsabilidad del liderazgo es hablarle claro a la gente”.

El gobierno no quiere que votemos

Para Capriles  “este es un gobierno que lo caracteriza la mentira, todo es un embuste, una coba”, para luego agregar que “es el gobierno de la apariencia, de hacernos creer una realidad distinta, un aparato de propaganda par hacernos creer que la escasez es mentira”.

Ratificó su llamado a votar en las próximas elecciones municipales del 08 de diciembre. “Es el gobierno el que no quiere que votemos, si no votamos se la ponemos papita al gobierno, no es solo votar, sino convencer a mas personas para convencer a más gente”.

“Para imponer un cambio en el país con el secuestro institucional que tenemos nuestra fuerza tiene que ser más grande, la mayoría tiene que ser más grande”, enfatizó.

Sobre el recurso de la protesta, acotó que “no es salir a protestar por protestar” y llamó a cada sector a organizarse en defensa de sus derechos. “La protesta tiene que ser expresión de nuestro pueblo y sobre la base de problemas concretos, nunca meterse en un callejón de salida”.