Gobierno toma formalmente la Flor de Venezuela (Video)

El ministro de Turismo, Andrés Izarra,  junto al arquitecto  Fruto Vivas, llegaron  este viernes en horas de la mañana a Barquisimeto para  hacer la toma formal de la Flor de Venezuela, tras el decreto publicado en el que se declara Patrimonio Cultural de Venezuela al monumento, publicó elimpulso.com

(foto VTV)

Desde temprano,  los grupos oficialistas se presentaron en el lugar a la espera de la llegada de los representantes del Gobierno nacional. A su llegada el ministro Andrés Izarra, acompañado de Fruto Vivas,  la alcaldesa Amalía Sáez, el ministro de Ambiente, Dante Vivas, y el presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Jonás Reyes aseguró que empezarán con la recuperación del monumento.

-Esta obra fue entregada a Lara por el Presidente Chávez, quien tenía gran orgullo…hubo  una evaluación del recinto, y ahora viene el proceso de recuperación de las 200 míl plantas que aquí habían, dijo.





Agregó que el espacio dedicado a encuentros culturales, musicales y artesanales “no será más recinto de bonches de la Gobernación del estado Lara”.

Por su parte, el arquitecto diseñador de la obra, Fruto Vivas manifestó que además de las plantas, se recuperarán los 2600 especies de  peces, que permitan que la Flor sea un espacio de recuperación del ambiente.

Sobre este tema, también se pronunció el ministro Dante Rivas, quien destacó que esta obra fue convertida en “centro de parrandas, hoy vuelve a ser de Venezuela y de Lara…el sistema capitalista fracasó si seguimos con este sistema vamos a desaparecer”.

(foto @LirioPerezVV)

Además se comprometió en convertir a la Flor de Venezuela en un espacio de preservación humana, natural y animal.

Tanto la alcaldesa Amalia Sáez como el presidente del CLEL, Luis Jonás Reyes respaldaron la decisión del Ejecutivo nacional de convertir el monumento en Patrimonio Cultural. Reyes hizo también entrega formal del acuerdo aprobado este jueves por el parlamento larense en apoyo al traspaso de la Flor de Venezuela al Gobierno de  Nicolás Maduro.

Video cortesía VTV