Gobernador de Aragua justifica ataque y culpa a Capriles de promover la violencia

Gobernador de Aragua justifica ataque y culpa a Capriles de promover la violencia

El Gobernador de Aragua Tarek El Aissami, criticó a Henrique Capriles por estar en su estado, “¿qué motiva al Gobernador de Miranda a estar aquí en Aragua?. No sólo vino a agredir al pueblo aragüeño sino a defender a un diputado carcomido por la corrupción. Vamos a mostrar imágenes de lo que ocurrió”, dijo.

“El pueblo salió a repudiar la presencia de este fascista Henrique Capriles Radonski. Arremetieron con piedras, palos, contra la gente que transitaba por la zona”, destacó el mandatario.





El Aissami se refirió a Leopoldo López y Capriles como “los principales pranes de la violencia, delincuentes, fascistas e irresponsables”. Calificó de “falsa” la asamblea en la que se encontraba Capriles y aseguró que el motivo de la visita del líder opositor fue para “provocar al pueblo”.

Además, el Gobernador mostró unas fotografías en las cuales supuestamente las personas están identificadas con las franelas de Capriles y al parecer tenían piedras y botellas de alcohol.

“¿Que tenía que hacer ese señor aquí? ¿por qué la violencia? no estamos en campaña electoral. Usted es un Gobernador igual que lo somos veinte más. Sale a decir que responsabiliza a Maduro y resulta que el principal responsable de la violencia en las calles del país es por culpa de él”, enfatizó.

Le recordó al Gobernador mirandino que ha sido derrotado dos veces y aseguró que “lo que quiere es tomar a la fuerza el poder de Venezuela. Pero no lo va a conseguir”, le advirtió.

Por otro lado informó que solicitará una investigación al Ministerio Público por las personas lesionadas. “Agredieron contra los maracayeros y las maracayeras. Vamos a tomar medidas contra la presencia de estos grupos fascistas”, dijo.

Asimismo se refirió al tema universitario, “nosotros sabemos cual es el uso de los recursos que se han dado a las universidades. Si van a marchar, ¡háganlo! pero respetando el derecho universitario. Nosotros marcharemos también”, afirmó.

Para finalizar hizo un llamado a todos los aragüeños para marchar este sábado en Caracas “por una universidad libre”.