Ron Santa Teresa fue premiado por el Congreso Internacional del Ron de Madrid

Ron Santa Teresa®, la productora más antigua de Ron de Venezuela®, su gente y su producto líder Santa Teresa Gran Reserva®, fueron premiados en el II Congreso Internacional del Ron que tuvo lugar en Madrid, España.

Al dar a conocer la información el director de Mercadeo Corporativo, Nicolás E. Maslowski, dijo que en este congreso un reconocido jurado otorgó el premio al Mejor Maestro Ronero 2012, a Néstor Ortega, quien es miembro de la familia Santa Teresa desde hace más de 33 años. El premio reconoce la amplia trayectoria profesional de Ortega dedicada a promover la cultura del ron y al desarrollo de novedosos productos que se comercializan bajo la marca Ron Santa Teresa®.





Así mismo, se otorgó el reconocimiento como Mejor ‘Mixólogo’ 2012 al embajador de la marca Santa Teresa® en España, Pablo Mosquera-Costoya, quien durante los últimos tres años se ha dedicado a la promoción del consumo responsable de los productos Santa Teresa® en el competido mercado español, mediante la creación de novedosos cócteles.

Igualmente, el jurado del II Concurso de Catado de Rones, otorgó la medalla de oro a Ron Santa Teresa Gran Reserva®, que en los mercados de exportación se conoce como Santa Teresa Añejo®, y es líder en ventas de la compañía en el mercado doméstico y también en los mercados internacionales donde es apreciado como ingrediente de cocteles y tragos.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Santa Teresa®, Alberto C. Vollmer, tuvo la oportunidad de referirse a las iniciativas de inversión comunitaria y responsabilidad social que ejecuta la Fundación Santa Teresa con la comunidad del Municipio Revenga, en una conferencia titulada “Ron, rugby y vida”.

Vollmer se refirió a como Santa Teresa® se ha distinguido por abordar de forma creativa los problemas que la afectan y recordó que Proyecto Alcatraz® y la urbanización Camino Real son evidencia de lo que puede hacer una productora de ron en países como Venezuela donde “hacer lo normal no es suficiente”.

El Congreso del Ron es un evento destinado a promover la cultura y consumo responsable del ron y por segundo año consecutivo se realizó en la capital española con la participación de destilerías y destilados de la caña de azúcar del mundo entero.
Ron Santa Teresa® es la primera marca de Ron de Venezuela®. Es un grupo familiar independiente que genera más de 400 empleos directos y es reconocido por sus proyectos de inversión comunitaria, incluyendo Proyecto Alcatraz®, en el municipio Revenga del estado Aragua, donde se asienta el Complejo Agroindustrial, Turístico y Deportivo Hacienda Santa Teresa®. Todos sus añejos ostentan la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela que certifica no sólo su origen sino también su calidad. Sus rones y licores a base de ron tienen presencia en 30 países.