Acusan a Rodríguez Chacín de perseguir a pesuvistas

El dirigente del PSUV-Guárico y diputado ante la Asamblea Nacional Jesús Cepeda acusó al actual gobernador de la entidad, Ramón Rodríguez Chacín, de perseguir a su predecesor Luis Gallardo, pasando por encima el Estado de Derecho. Además lo señaló de desmontar la estructura del partido y de aliarse con antiguos colaboradores del ex gobernador Eduardo Manuitt.

“Contra Gallardo no había ninguna denuncia. Todo es producto de unas supuestas auditorías privadas que este engendro dedicado a perseguir a dirigentes políticos mandó a hacer”, dijo Cepeda en referencia a Rodríguez Chacín.





Aseguró que las bases del partido respaldan a Gallardo y desmintió que este hubiera sido detenido: “Cuando se enteró de la orden de aprehensión en su contra, él y sus colaboradores fueron personalmente a entregarse. Yo doy fe porque los acompañé”.

La versión del Ministerio Público en nota de prensa señala que Gallardo y cinco ex directivos de la gobernación (Leonardo Rodríguez, Carlos Cerezo, Ciro Pérez, Nemecio Cedeño y Ángel Barrios) “fueron aprehendidos el jueves 27 de junio en distintos sectores de la mencionada jurisdicción”.

Más información en El Nacional.