Djokovic, Del Potro y Ferrer avanzaron a octavos en Wimbledon

(foto archivo)

El serbio Novak Djokovic, el argentino Juan Martín del Potro y los españoles Fernando Verdasco y David Ferrer avanzaron este sábado a octavos de final de Wimbledon, mientras que el argentino Juan Mónaco y Feliciano López fueron eliminados. AFP

Djokovic, número uno del mundo y primer favorito de la competición, venció con autoridad al francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-2 y 6-2.

“Neutralicé su servicio y todo salió como quería. Conseguí todo lo que buscaba, cuando todo funciona es una sensación extraordinaria”, dijo Djokovic de la que es la 50ª victoria de su carrera en hierba.





Impecable desde el comienzo del torneo, Djokovic sólo cedió siete juegos ante Chardy y cometió tres errores no forzados en un encuentro que sólo duró una hora y 26 minutos.

Luchará por una plaza en cuartos de final contra el alemán Tommy Haas, que batió al español Feliciano López en cuatro sets por 4-6, 6-2, 7-5 y 6-4.

Otros de los favoritos, Del Potro, octavo cabeza de serie del torneo, no dejó opción al esloveno Grega Zemlja y le derrotó en tres mangas por 7-5, 7-6 (7/3) y 6-0.

Ahora el argentino se verá las caras en octavos con el italiano Andreas Seppi, que tuvo que sufrir mucho para ganar al japonés Kei Nishikori en cinco sets: 3-6, 6-2, 6-7 (4/7), 6-1, 6-4.

Muy complicado lo tuvo Ferrer, cuarto jugador del mundo, contra el ucraniano Oleksandr Dolgopolov, al que se impuso gracias a su espectacular fondo físico con un espléndido quinto set.

El finalista de Roland Garros, que ganó por 6-7 (6/8), 7-6 (7/2), 2-6, 6-1, 6-2, jugará por una plaza en semifinales contra el croata Ivan Dodig.

En cambio su compatriota Verdasco se impuso con solvencia al talentoso letón Ernests Gulbis en tres mangas (6-2, 6-4, 6-4).

En octavos se enfrentará al francés Kenny De Schepper, que este sábado eliminó a Mónaco, 22º cabeza de serie, también en tres mangas: 6-4, 7-6 (10/8), 6-4.

Otro de los jugadores importantes, el ruso Mikhail Youzhny se impuso sin demasiados problemas al serbio Viktor Troicki (6-3, 6-4, 7-5), y será el rival en octavos del escocés Andy Murray, la gran esperanza británica en esta edición de Wimbledon, más aún tras la eliminación prematura de dos de los grandes favoritos, Roger Federer y Rafael Nadal.

En el cuadro femenino, la puertorriqueña Mónica Puig siguió avanzando al deshacerse de la checa Eva Birnerová en tres sets (4-6, 6-3, 6-4) y se medirá en octavos a la norteamericana Sloane Stephens, que derrotó a otra checa este sábado, Petra Cetkovská (7-6, 0-6, 6-4).

La también checa Petra Kvitova doblegó por su lado a la rusa Ekaterina Makarova (6-3, 2-6, 6-3), y será la próxima rival de la española Carla Suárez en octavos de final.