Henri Falcón: El Gobierno a todo lo que le pone la mano, lo acaba

Henri Falcón: El Gobierno a todo lo que le pone la mano, lo acaba

El gobernador Henri Falcón se pronunció sobre lo que calificó como “arrebato de la Flor de Venezuela” por parte del ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, quien violentó todos los “procedimientos e instrumentos legislativos” que regulan estas acciones, por lo tanto, considera que la misma está plagada de irregularidades.

En rueda de prensa el gobernador señaló, que siempre ha estado dispuesto al diálogo y entendimiento, partiendo del principio que si el gobierno nacional estaba interesado en la Flor de Venezuela, por qué no se realizaron reuniones de trabajo para hacer entrega de lo que allí existe de manera legal e institucional como deben hacerse los procedimientos en un” Estado de Derecho y verdaderamente democrático”, sin necesidad de, “generar el estado de conmoción que desde hace varios días viven los larenses”, producto de las dos tomas del monumento por militares armados y los daños causados al mismo por parte de grupos violentos.





Dijo el mandatario regional, que las acciones ejercidas para la toma de este patrimonio del estado Lara, estuvo liderada por dirigentes del partido oficialista en la entidad, quienes trasladaron a grupos de simpatizantes y colectivos de PSUV en autobuses para que esperarán al ministro del Turismo. Agregó, que no es la primera vez que actúan de esta forma y recordó las maniobras vandálicas en la Plaza La Mora, el edificio de Niños Cantores Tv y el CRAM.

Indicó la máxima autoridad regional, que le llamaba mucho la atención que a pesar de las denuncias hechas contra estos grupos violentos y sus líderes que hoy vuelven a aparecer en escena, el ministro Izarra se haga acompañar de Carlos Sivieres, quien dirige al grupo FRÍO y es el responsable de diversas acciones que han generado violencia y caos en distintos sectores de la ciudad.

Denunció que, entre abucheos y consignas el personal que labora en la Flor de Venezuela fue desalojado por estos grupos que de manera violenta irrumpieron en este ícono de la ciudad, que si bien es un patrimonio nacional, “está en el corazón del pueblo de Lara y se construyó en terrenos y con recursos larenses”
También el gobernador Falcón, informó que el próximo lunes acudirá en su condición de ciudadano, a interponer ante el Ministerio Público una denuncia formal para que se investigue las acusaciones hechas por el jefe de la cartera de turismo, quien en un programa de televisión nacional, “señaló de responsabilidades directas en la persona del Gobernador del estado y de grupos armados”.

A manera de reflexión, el gobernador se preguntó, ¿hay necesidad de llegar a esto, habiendo tanto que hacer en nuestro país?. Adicionó, que por la crisis tan aguda que atraviesa la nación lo primordial es resolver las necesidades que reclama la población sobre desabastecimiento, inseguridad, desempleo, educación, paz, progreso.

Sitios turísticos en total abandono

El mandatario regional invitó al ministro Izarra a que viste el Parque del Oeste que tiene más de siete años abandonado, el Bosque Macuto, el Monumento del Obelisco, La Cascada del Vino, las Lomas de Cubiro, La Concha Acústica, Aregue, Casa Eustoquio Gómez y Tintorero, que están completamente abandonados, a pesar que algunos están bajo la administración de autoridades oficialistas.

De igual manera los conminó a dejar el doble discurso y les preguntó “ ¿cuál es la intencionalidad o motivación , por qué la persecución política y tanto ensañamiento contra el pueblo de Lara?.
Le recordó que la diferencia entre los dos es que el cargo de ministro fue puesto a dedo y él fue gobernador por los votos de miles de larenses y reconocido por todos los venezolanos.

Finalmente expresó, “al pueblo de Lara le reiteramos nuestro compromiso con la paz, la tranquilidad y el trabajo y la consecución de un cambio necesario de progreso para el país”