Capriles marchó con los universitarios: El futuro se consigue a través de la educación

Capriles marchó con los universitarios: El futuro se consigue a través de la educación

El gobernador del estado Miranda y líder de la unidad, Henrique Capriles, acompañó este sábado a los estudiantes y trabajadores del sector universitario que marcharon para exigirle al Gobierno central  un mayor presupuesto y en defensa de la autonomía universitaria. Desde la avenida Victoria de Caracas, aseguró que la lucha de las universidades tiene que ser respaldada por todos “para que la educación siga creciendo, siga siendo libre, siga siendo la representación de todas las formas de pensar y el centro del debate por excelencia. Esta lucha no es solo de estudiantes y profesores sino de todos los venezolanos, para que los recursos se inviertan en el porvenir y en el futuro de nuestro pueblo”.

 





Capriles afirmó que actualmente los universitarios no solo están luchando por las reivindicaciones a las cuales tienen derecho los profesores, sino también por una educación libre, sin ideologización y sin censura. “Este gobierno lo que quiere es meterle la mano a la universidad, porque ellos saben que no tienen liderazgo ni popularidad, la popularidad era del presidente Chávez. Ellos están seguros que la única forma de mantenerse en el poder es imponiendo una sola forma de pensar. El día que se imponga una sola forma de pensar y nuestro pueblo no pueda expresarse libremente, habrá una dictadura. Nosotros estamos aquí junto al pueblo, de pie, firmes para hacerle frente a este proyecto totalitario y hegemónico, que lejos de mejorar la calidad de vida del pueblo termina siendo un proyecto corrupto para hacerse de los recursos del poder y someter a todos los venezolanos”.

Indicó que la manera como el Gobierno central ha tratado el conflicto universitario es una muestra del terror que le tienen al debate. “Ellos tienen miedo a que las universidades puedan debatir e investigar, porque en la medida que nuestro pueblo reciba más y mejor educación, habrá más ciudadanos críticos que no sean objeto de chantaje. Hoy es la voz de la universidad, pero todos los días hay que oír la voz de nuestro pueblo. Venezuela no va por buen camino, y está  en nosotros, en los estudiantes, en quienes creemos en el cambio y en el futuro, darle la oportunidad a los venezolanos de tener un gobierno distinto, porque al final lo que estamos buscando todos es que Venezuela salga adelante y sea un país de progreso para todos, especialmente para el pueblo más humilde, al que más golpea la inflación, los problemas sociales y económicos”.

 

El Mandatario regional aseguró que si hoy el Gobierno nacional dejara de regalarle los recursos del pueblo a otros países, no solo hubiera resuelto el conflicto universitario, sino también hubiera firmado las contrataciones colectivas de otras instituciones, además de fortalecer el salario de los trabajadores y generar empleos. “Lamentablemente a este gobierno no le interesa nada de esto. Su prioridad es irse de viaje, seguir paseando por el mundo y continuar regalando los recursos de los venezolanos, por ejemplo, los 4 mil millones de dólares que le regalan al Gobierno cubano anualmente”.

 

Prensa Henrique Capriles