Polémica por racismo de un libro escolar (Imagen)

Polémica por racismo de un libro escolar (Imagen)

El libro Aromas forma parte del Plan Lector del Ministerio de Educación para distintos colegios de Perú y causó controversia en los medios de comunicación tras descubrirse que en algunas de sus páginas describe que “la primera raza que se originó fue la blanca, luego surgieron los indios, porque el agua estaba turbia y finalmente algunos quedaron negros”.

 





La Editorial San Marcos, que publicó el texto destinado a alumnos de segundo grado de primaria y que ha sido noticia por sus polémicas expresiones, podría ser sancionada por el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), según señaló Idel Vexler, ex viceministro de Gestión Pedagógica durante el gobierno de Alan García.

 

Vexler precisó que el tema debe investigarse y sancionarse, pero la responsabilidad fundamental es de la editorial. “Debe sancionarse, no sólo a nivel de INDECOPI, sino en el Ministerio de Educación y en la UGEL respectiva”, dijo en una entrevista conPerú.21.

 

“Es lamentable, pues se trata de un libro no sólo orientado a promover la lectura, sino agenerar valores. Es una expresión que claramente promueve la discriminación entre los niños”, declaró el experto.

Más información en Infobae.