Universitarios emiten comunicado de agradecimiento

Universitarios emiten comunicado de agradecimiento

El presidente de la FCU-UCV, Juan Requesens, manifestó a a través de un comunicado su satisfacción por la masiva asistencia a la marcha estudiantil, donde los universitarios se solidarizaron por la causa.

El comunicado dice así:





El dia de hoy dimos una demostración contundente del respaldo del pueblo venezolano a la causa Universitaria. Una causa que resguarda la lucha por la Universidad de calidad, de excelencia donde se promueva la pluralidad, democracia, la igualdad, la libertad y la paz, que apunte a ser vanguardia académica y transformadora de las realidades políticas y sociales de la patria. Una universidad autónoma que promueva la masificación y el acceso de todos los venezolanos a la educación garantizando la excelencia académica e investigativa.

Queremos universidades del pueblo y para el pueblo que contribuyan con el desarrollo patrio y puedan ser garantes de la reconciliación nacional.

Demostramos el carácter pacifica, reivindicativo de este movimiento universitario donde nos movilizamos masivamente y en paz hasta la av. victoria y que los objetivos fueron alcanzados. ¡La llenamos!

Agradezco a todos los factores políticos, partidos, lideres, diputados, egresados y demás sectores de la sociedad que asistieron a la movilización dando sin duda alguna un respaldo no solo importante si no necesario para que este gobierno entienda que #venezuelaestaconsuunive.

Felicito al movimiento estudiantil por su participación masiva y el compromiso con que asumen esta lucha. Sin duda somos ejemplo de entrega por la Universidad que queremos.

A nuestros compañeros en huelga de hambre no están solos ni los dejaremos solos esta lucha y ese esfuerzo titánico de ustedes terminara con la conquista de los objetivos.

Rechazamos la polarización del conflicto. La universidad venezolana es una sola y la maniobra discursiva q establecen los agentes del gobierno para no asumir su responsabilidad no los libera.

Nicolás Maduro y Pedro Calzadilla tienen la solución del conflicto en sus manos. Reconocimiento y dialogo es lo que exigimos.
La Universidad venezolana no se arrodilla y de la mano con su pueblo seguirá comprometida con el país… Con Venezuela
Viva la Universidad Venezolana