Un venezolano y cinco mexicanos fallecen en accidente aéreo en Guatemala (Fotos)

 

Foto AFP

Cinco de los seis hombres que murieron el viernes en Guatemala al estrellarse una avioneta eran mexicanos y el sexto era venezolano, informó este sábado una fuente oficial mexicana, quien aseguró que la nave despegó de México y no se contemplaba que saliera de ese país.

“Salió de aquí, de (el aeropuerto) de Tapachula”, una ciudad del estado de Chiapas (sureste), informó el administrador del aeropuerto, Percy Damian Corzo, quien precisó que la nave “iba a un aeródromo de Puebla”, en el centro de México.





“¿Qué hacía en Guatemala? Desconocemos, ya la autoridad aeronáutica hará las investigaciones”, añadió el funcionario, quien aseguró que tras el desplome de la nave, murieron seis hombres que viajaban en ella: cinco mexicanos y un venezolano.

El viernes, las autoridades guatemaltecas sólo habían comprobado la nacionalidad de cinco de las víctimas, cuatro mexicanos y un venezolano.

Según Corzo, se trata de una avioneta tipo Cessna con matrícula XB-MSN, que despegó el viernes a las 07H20 locales (12H00 GMT) de Tapachula. Horas después, la nave fue hallada en el municipio indígena de Ixchiguán del departamento guatemalteco de San Marcos (suroeste).

“Es una aeronave no controlada (…) no se tiene información exacta y estamos pendientes de México para una información más certera”, dijo la portavoz de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala el viernes, a una emisora local. AFP

Fotos cortesía AFP