Cruz Roja retira a uno de los estudiantes en huelga de hambre en la Nunciatura Apostólica

Cruz Roja retira a uno de los estudiantes en huelga de hambre en la Nunciatura Apostólica

Foto El Carabobeno

“Cada minuto que pasa, yo estoy consciente que es un minuto más de mi vida que estoy perdiendo, pero creo que la educación y mi país está por encima de ello, si vale la pena seguir en esta lucha” expresó el estudiante Vilca Fernández, quien es el único que queda en esta huelga de hambre, luego de que sus compañeros hayan sido trasladados a la Cruz Roja por graves problemas de salud.

Los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) que permanecen en la sede de la Nunciatura Apostólica de Caracas cumplieron 15 días en huelga de hambre como medida de protesta ante la crisis universitaria.

Esperamos que el ministro reciba a los estudiantes y reconozca a la Fapuv, dijo Vilca Fernández, estudiante de la ULA. En nota publicada por Globovisión. com, el joven señaló que espera que el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla lo inviten al diálogo para buscar una solución satisfactoria para ambas partes ante el conflicto.





Fernández aseguró que continuarán en la medida de protesta hasta lograr una solución al conflicto. “Preferimos morir luchando, vamos a dar la vida por la educación. Que sea una demostración para todos los venezolanos que tenemos que luchar por nuestros derechos”. 

Con información de El Carabobeño.