Johnny Cecotto Jr abandonó en Silverstone por contratiempos mecánicos

Johnny Cecotto Jr abandonó en Silverstone por contratiempos mecánicos

Contratiempos mecánicos obligaron al piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto a retirarse en la décima carrera de GP2 Series que se disputó el domingo en el trazado británico de Silverstone. Prensa Prototipos

Cecotto, al volante de una máquina del equipo Arden International, partió desde la décima sexta casilla en la prueba corta, y luego de realizar otra buena salida que le permitió ganar varias posiciones, en la misma primera curva recibió el impacto de otro vehículo que lo obligó a detenerse en los pits para revisar los daños.





Johnny Amadeus se reincorporó a la pista en la vigésima segunda casilla al aprovechar la entrada del vehículo de seguridad para recuperar el auto del alemán Abt, aunque pocos giros después debió abandonar definitivamente por un problema en su máquina, fin de semana en el que no pudo sumar puntos.

“Durante todo el fin de semana hemos confrontado un serio problema con la caja de velocidades que nunca se pudo resolver – indicó Cecotto Jr – Pude hacer otra buena largada, pero me chocaron en la primera curva, paré para comprobar los daños y a las pocas vueltas tuve que abandonar”.

El triunfo en la prueba dominical en Silverstone quedó en poder del británico John Lancaster, podio que completó el indonesio Rio Haryanto y el también local James Calado. El retiro de Cecotto se produjo en la octava de las veintitrés rondas que constó la competencia.

Al quedarse fuera de la zona de puntos por segundo fin de semana consecutivo, Cecotto retrocedió en la tabla de posiciones al décimo quinto lugar, manteniéndose con 23 unidades, vanguardia que conserva el monegasco Stefano Coletti con 120, otro volante que en Inglaterra dejó inmóvil su marcador.

La siguiente parada de la GP2 Series se disputará el venidero fin de semana 6 y 7 de julio en el trazado de Nurburgring, correspondiente al Gran Premio de Alemania.