Maduro: Aveledo admitió haber solicitado al Departamento de Estado que interviniera en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio hoy por buena una grabación en la que Ramón Guillermo Aveledo, titular de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), figura como supuesto solicitante en EE.UU. de un golpe de Estado.

“Fue al Departamento de Estado de Estados Unidos a pedir la intervención en Venezuela (…), tal como lo acusó esta diputada que andaba con ataque de cólera (…), ella que había sido ungida por los antiguos mandatarios se siente que le sacaron la silla”, dijo el jefe de Estado en un discurso televisado de un acto militar.





El partido oficialista de Venezuela presentó el miércoles pasado una grabación en la que la diputada María Corina Machado, la cara femenina de la oposición, revela la visita de Aveledo a Washington, donde ella fue recibida en 2005 por el entonces presidente, George W. Bush.

Machado declaró tras la difusión de la grabación, que “registró delictivamente” una conversación suya con un académico, que el oficialismo la editó para hacerla figurar como reemplazada por Aveledo como representante internacional de la MUD.

“Este politiquero de la derecha fascista Ramón Guillermo Aveledo, lo nombro con nombre y apellido, porque el pueblo tiene que conocer quienes son, es el jefe ungido de la derecha venezolana a partir de ahora”, remarcó Maduro en un acto de ascenso a los miembros de la Guardia Presidencial.

Además de haber ido a Washington a pedir una asonada, Aveledo y otros “politiqueros”, añadió el gobernante, “andan tocando puertas buscando algún traidor” en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y para ello “ofrecen grandes sumas de dinero, de dólares envenenados”, subrayó.

“No podemos estar endulcorando ni perfumando el excremento: la verdad verdadera es que ellos quieren restaurar” el sistema bipartidista democristiano-socialdemócrata que se alternó el poder el medio siglo anterior al primer triunfo en 1998 del recientemente fallecido presidente Hugo Chávez, sostuvo Maduro.

Para eso están empeñados, añadió, en hacer “colapsar la economía, destruir la moral pública y llenar de violencia el país”, porque “creen que embonchinchando llegará el colapso de la revolución bolivariana”, como Chávez llamó a su proyecto de socialismo del siglo XXI que él dice proseguir.

“Si lo logran vendrían a partir en pedazos el país y en segundo lugar la economía. ¿Qué harían con la FANB? Reflexionen desde su corazón”, les pidió a los militares y sentenció: “Vendrían a vengarse de la Fuerza Armada, vendrían a desaparecerla; no tengan dudas de que vendrían a vengarse de nuestra gloriosa, chavista, bolivariana y revolucionaria Fuerza Armada”, remató.

EFE