Terremoto de 4,4 sacude la Toscana italiana

Foto: Archivo

Un terremoto de 4,4 grados de magnitud en la escala Richter se registró hoy en la región de la Toscana italiana, aunque por el momento no se tiene constancia de que haya causado graves daños materiales ni personales.

Según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia, el seísmo se produjo a las 16.40 hora local (14.40 GMT) a unos 9,8 kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro entre las provincia de Lucca y Massa Carrara, al norte de la región Toscana.

En las localidades cercanas al epicentro se registraron algunas escenas de miedo entre la población, con numerosos vecinos que decidieron salir a la calle, mientras que en las playas de Marina de Carrara y en Versilia, ambas en la costa toscana, también se advirtió de manera clara el temblor.





El pasado 21 de junio se registró en la misma zona otro fuerte movimiento telúrico, de 5,2 grados en la escala de Richter, y que fue advertido en las principales ciudades del norte del país como Génova, Milán, Turín y Bolonia, aunque sin provocar heridos de gravedad.

Hace poco más de un año, el 20 y el 29 de mayo de 2012, en la región de Emilia Romagna, al norte de la Toscana, se registraron sendos movimientos telúricos de 5,8 y 5,1 grados, respectivamente, que causaron 26 muertos y más de 350 heridos. EFE