Comenzó la selección de personas en programa ‘Liderazgo para la transformación’

La Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología de Caracas (IUGT) inician el proceso de selección de personas que desean cursar el Programa “Liderazgo para la Transformación: Mejores Líderes…Mejor País”. Ambas instituciones unen esfuerzos y talentos para este programa partiendo de la firme convicción de que hay una directa correspondencia entre el nivel de nuestros líderes -en todos los campos- y la condición actual de nuestros países. Además este programa está inserto en el marco de la nueva responsabilidad social empresarial.

¡Mejores líderes, mejor país! ha sido aplicado con éxito en Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá y Venezuela, formado más de 15.000 participantes en sus distintas ediciones.





Las inscripciones para esta 7ma edición del “Programa de Liderazgo” ya están abiertas; 600 hombres y mujeres, de cualquier sector de la sociedad, sin discriminación de credo, sexo o característica personal, podrán postularse para participar y engrosar el número de líderes capacitados para afrontar los nuevos retos de un mundo globalizado y competitivo.

Ciro Chapón coordinador del programa ¨Liderazgo para la Transformación: mejores líderes…mejor país”, sostiene que el diplomado está orientado a capacitar a líderes naturales, hombres y mujeres, con un alto componente de acción regional. “Desde el año 2002 y hasta 2012 en los diferentes países a los cuales llegamos, hemos brindamos formación en las áreas de Liderazgo y Persuasión bajo la metodología de la Universidad de Harvard, Negociación Estratégica y resolución de conflictos bajo la óptica del Conflict Management Organization también de Harvard, Oratoria, lineamientos para presentaciones exitosas y vocería de crisis, Diseño e Implementación de Proyectos, Entorno y Contexto Nacional, Desarrollo Personal y Emprendimiento, Gobernabilidad y Participación Ciudadana, Gobernabilidad y Construcción de Consenso, Seguridad Ciudadana, Gestión Pública y Medio Ambiente, Ética y Responsabilidad Social, Derechos Humanos y Democracia, Convivencia Ciudadana en fin, temas que todo líder debe manejar”, comentó.

El programa, en esta sextina oportunidad, atenderá: en Caracas al municipio Libertador, Estado Miranda y Estado Vargas, que tendrán como sede al Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología, IUGT de Caracas, ubicado en la avenida Francisco Solano López de Sabana Grande. Este grupo de participantes será de 150 personas, divididos en dos (2) secciones de 75 personas cada una. La sección A inicia actividades el viernes 12 de julio y la sección B el 19 de julio.

En el Estado Carabobo (Puerto Cabello) se atenderán participantes de los estados Carabobo y Falcón, en alianza estratégica con la Universidad Panamericana del Puerto (UNIPAP). El grupo estará conformado por 150 personas divididos en 2 secciones. La fecha de inicio es el 26 de julio.

En el estado Sucre (Cumaná) se atenderán los participantes procedentes de los estados Sucre y Anzoátegui. Este grupo, igualmente estará formado por 150 participantes divididos en 2 secciones. La fecha de inicio es el 02 de agosto y en este estado la alianza se realiza con el Colegio de Abogados del estado Sucre.

En el estado Bolívar (Ciudad Bolívar), en alianza con la Fundación Niño Simón se atenderán participantes de los estados Bolívar y Monagas. Este grupo estará conformado por 150 personas divididos en 2 secciones. La fecha de inicio es el 09 de agosto.

El “Programa de Liderazgo” se diseñó para ser cursado uno o dos fines de semana al mes por 6 meses consecutivos en horario: viernes de 01.00 p.m. a 05.00 p.m. y los días sábado de 08.00 a.m. a 12.00 m y de 01.00 p.m. a 05.00 p.m. La inversión, en su totalidad es de 300 Bs que incluye material didáctico.

Quienes aprueben el programa recibirán el certificado, el día 29 de noviembre de 2013, acreditado por la CAF y el IUGT, con especificación de unidades crédito.

Los aspirantes deben ingresar a la página web www.iugt.tec.ve y allí hacer click en el link con el programa CAF ¨Mejores líderes, mejor país¨. También pueden consultar mayor información por el número de teléfono 0212-7628882