D’Elia: Los representantes del Gobierno central son expertos en ofrecer, pero no cumplir

D’Elia: Los representantes del Gobierno central son expertos en ofrecer, pero no cumplir

La secretaria general del Gobierno de Miranda, Adriana D’Elia, consideró que el lanzamiento de un plan de limpieza y ornato para el municipio Zamora es una evidencia de que la municipalidad no cumple con su obligaciones. “La experiencia nos indica que la aplicación del supuesto plan “Zamora limpia, Zamora linda” es una farsa más, para engañar a los guatireños, ya que lo que prometió el señor Jaua, son resultados a largo plazo, que además son responsabilidades directas del alcalde Sifontes y que por hacer politiquería pretenden achacárselas a otros. Ojalá que no sea una promesa más, ya que los representantes del Gobierno central son expertos en ofrecer, pero no cumplir. En hacer las cosas a medias y en sembrar vallas para que se conviertan en óxido”.

D’Elia reiteró que con la implementación del plan se pone en evidencia que las responsabilidades municipales han sido desentendidas. “Les debería dar pena anunciar con bombos y platillos que la alcaldía barrerá las calles y reparará el alcantarillado, porque se supone que ese tipo de actividades deberían hacerse regularmente en todos los municipios y no esperar a que otro nivel de Gobierno se encargue de lo que ellos no hacen. A diario nuestras cuadrillas de Mantenimiento Miranda recorren el estado para retirar los desechos que se dejan en las calles y que en ocasiones las alcaldías no recogen. Cuando las lluvias azotaron al municipio siempre estuvo la Gobernación para atender a los afectados, cuando los río crecen es Protección Civil Miranda quien ayuda a los vecinos y eso lo sabe nuestro pueblo”.





Aseguró que el alcalde Sifontes cuenta con el apoyo del partido de Gobierno central y sin embargo el grado de aceptación de los vecinos de Zamora a su gestión no es favorable. “Basta con visitar Guatire y Araira para darnos cuenta que se trata de un municipio completamente desasistido por la Alcaldía. Desde la Gobernación innumerables son los esfuerzos que hemos hecho para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Zamora, por eso ya es hora de que los alcaldes dejen de lavarse las manos como Pilatos, ante su falta de interés hacia quienes lo eligieron para que trabajara por ellos. Esos señores cuentan con el apoyo absoluto del parapeto que montaron llamado Corpomiranda y aún así su apatía por el municipio y su gente se nota a simple vista en las calles de Zamora”.

D’Elia aseveró que las elecciones municipales del 8 de diciembre, son una oportunidad para alcanzar un municipio de progreso. “Tenemos un chance más para alcanzar ese municipio limpio, seguro, transitable, con calidad de vida y para el progreso que tanto sueñan los guatireños. Es el momento de comparar entre quienes hacemos y tenemos la disposición de seguir haciendo las cosas bien para que pasen cosas buenas, y quienes sólo vienen al municipio a tomarse una foto y llevarse la plata para beneficio de propio y de unos pocos. Zamora, así como el resto de los municipios hoy en mano del Psuv, merecen tener alcaldes comprometidos con el futuro de su gente, que trabajen y dejen de meter cuentos con creaciones de falsos planes que no van a ninguna parte, más que a seguir engañando a los que aún siguen creyendo en un futuro mejor”.

Prensa Miranda / Keissy Bracho