Detenidos dos sujetos tras disparar contra estación de PoliMiranda

Un hombre de 29 años de edad fue detenido tras disparar, en presunto estado de ebriedad, contra una estación de la Policía de Miranda ubicada en Paracotos .

El titular del Centro de Coordinación Policial N°1, Oswaldo Villegas, detalló que el ciudadano quedó identificado como Ramón Arturo Navarro Moreno. “El sujeto disparo contra la sede policial y los oficiales allí presentes, luego que los uniformados le notificaran que no podía estacionar su motocicleta a las afueras del recinto de seguridad. El implicado al parecer se molestó por la medida y buscó un arma de fuego e inició la arremetida que afortunadamente no dejó lesionados”.





El jefe policial precisó que al momento de ser capturado, el detenido no llevaba consigo el arma de fuego con la cual disparó, solo tenía un porte de arma vencido desde el año 2012. La aprehensión se realizó en el sector El Latón, de Paracotos.

Al lugar se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para colectar las evidencias con las cuales iniciarán las pesquisas pertinentes.

En otra acción, se logró la aprehensión de un sujeto que disparó contra funcionarios de la Policía de Miranda cuando estos le dieron la voz de alto. El hombre responde al nombre de Alexis Roberto Ávila Rivero, de 40 años de edad.

Villegas informó que el implicado activó su arma de fuego y luego intentó huir; no obstante, la rápida actuación de los oficiales permitió su captura incautándosele, dentro de su vehículo que fue retenido, el arma de fuego marca: Beretta, modelo: PX4 Storm, con la cual disparó a los efectivos.

Se conoció que el arma se encuentra solicitada, desde el pasado 13 de junio del presente año, por el Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, subdelegación de Los Teques, puesto que aparece registrada en un expediente por Robo.

El procedimiento se realizó en La Macarena Sur, de la parroquia Los Teques. Ambos casos, quedaron en manos del Fiscal Tercero del Ministerio Público, Circunscripción Miranda.

“Continuamos desplegados en las calles mirandinas para hacer cumplir las leyes. Seremos implacables con los delincuentes que intenten perturbar la tranquilidad de los habitantes de Miranda”, concluyó Villegas.