En CVG Minerven seguirán de brazos caídos

En CVG Minerven seguirán de brazos caídos

Doce días han transcurrido desde el inicio de las protestas en CVG Minerven, sin que el conflicto haya dado muestras de una resolución. Los trabajadores se mantienen de brazos caídos; de frente tienen a la GNB, publica Correo del Caroní.

Jenmar Patricia Lárez

La única respuesta que aseguran haber recibido es que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetió contra ellos el sábado. En cuanto a las exigencias por reivindicaciones laborales que llevan a la suspensión de actividades en la planta desde hace más de una semana: no hay razón.





El secretario general del Sindicato Unión de Trabajadores de la Industria del Oro, Diamante, Caolín, Cuarzo, Conexos y Similares (Sutriodics), Exaviel Alexander, indica que la acción de los militares se debió a una medida que dictó la Fiscalía de Tumeremo, para desalojar las instalaciones, sin embargo, los trabajadores no tienen clara la medida.

Los trabajadores seguirán con la protesta hasta que haya respuesta de los directivos de Minerven, además “estamos solicitando la presencia del Ministerio de Seguimiento y Gestión del palacio de Miraflores, para que venga una comisión como la que asistió a las empresas de Guayana. Estamos exigiendo que se trasladen a las empresas auríferas, porque estamos convencidos y tenemos ciertos argumentos de que existen hechos irregulares tanto en la parte administrativa, como operativa”.

Responsabilidad directiva
Desde hace 12 días, trabajadores de CVG Minerven y demás plantas del sector aurífero en el estado Bolívar, iniciaron una protesta de brazos caídos por reivindicaciones salariales, obsolescencia tecnológica, falta de implementos de seguridad y rezago operativo.

Los trabajadores de Minerven se mantienen a la entrada del portón principal, que aseguran permanece abierto.

El secretario general de Sutriodics manifestó que la situación de conflictividad en Minerven no se debe a la renacionalización de la industria, a raíz del decreto 8.413, sino que tiene que ver con incompetencias gerenciales.

“No es que el Estado haya asumido el control de la actividad. Es una cuestión de mala gerencia de unos personeros que lamentándolo mucho son parte del Gobierno, como Franqui Patines y su tren gerencial, pero están saboteando la gestión, la instrucción que dio el presidente Chávez, a través del decreto 8.413”.

Apoyo de Tupamaro
Antonio Rojas, secretario municipal del Movimiento Revolucionario Tupamaro, indica que el frente mantiene el apoyo a los actos de protesta de los trabajadores de Minerven.

“Estamos apoyando a los trabajadores, porque formamos parte de ellos, y como organización, a que se reivindique la lucha de estos camaradas, y siguiendo las directrices del comandante obrero, Nicolás Maduro, que tenemos que ir en contra de los principios antirrevolucionarios que se vienen ejerciendo de manera ilegal dentro de la empresa”.

Hasta la fecha el Gobierno nacional no ha realizado algún pronunciamiento al respecto.