Ésta es la biblia autografiada por Einstein que venden en más de 68 mil dólares (Foto)

Ésta es la biblia autografiada por Einstein que venden en más de 68 mil dólares (Foto)

La Biblia es para muchos un libro sagrado de incalculable valor, lleno de consejos prácticos para el diario vivir. Y el gran científico Albert Einstein no fue la excepción.

La prueba es la Biblia que se subasto en los pasados días por la cantidad de 68.583 dólares. Está llevaba la dedicatoria en la que el genio, refiriéndose a la Biblia, escribió que era una “inagotable fuente de sabiduría y consuelo que debería leerse a menudo”.





La puja comenzó en 1.500 dólares y se esperaba que subiera hasta 2.500 pero superó las expectativas recaudando casi 28 veces esa cantidad.

La Biblia, un regalo para una amiga estadounidense llamada Harriett Hamilton, contiene una dedicatoria en alemán del premio Nobel de Física y de su mujer, Elsa, que data de 1932, informa el sitio Te interesa.

“Einstein no se identificaba con la religión organizada de adulto, así que esta dedicatoria es un extraordinario ejemplo de lo que sentía a principios de los años treinta”, dijo en un comunicado la directora del departamento de libros y manuscritos de Bonhams(la casa de subastas), Christina Geiger.

Planeta Curioso