“Funcionarios del Cicpc estarían ligados a banda delictiva”

Foto Panorama

“Los funcionarios activos pertenecientes al Cicpc y Polibaralt, y quienes están detenidos por secuestrar, durante nueve horas, a dos mujeres el pasado viernes en el estacionamiento del aeropuerto Internacional La Chinita, podrían formar parte de una banda delictiva y haber cometido otros delitos”.

Así lo afirmó, ayer, el general José Eliécer Pinto Gutiérrez, jefe del Comando Nacional Antisecuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante una rueda de prensa en las instalaciones del aeropuerto, en la que también aseguró que continúan con las investigaciones para dar con el paradero de otros posibles integrantes de la banda.

Los funcionarios detenidos quedaron identificados como Alonso José Rodríguez Chávez, de 32 años, funcionario activo del Cicpc; Levis José Suárez Hernández, de 25, funcionario activo del mismo cuerpo policial y Carlos Luis Bracho, de 31 años y funcionario activo de la Policía Bolivariana del municipio Baralt (Polibaralt).





“Ese día (viernes) recibimos la denuncia de un ciudadano diciendo que su hermana había sido secuestrada y que a través de llamadas telefónicas le exigían 200 mil bolívares para la liberación. Con esa información se comenzaron a hacer las investigaciones y pudimos dar con que la llamadas estaban siendo realizadas desde el mencionado terminal aéreo”, explicó Pinto Gutiérrez.

Más detalles en Panorama.